El Lugo ficha a Marko Scepovic

luis conde LUGO / LA VOZ

CDLUGO

RCD Mallorca

Se trata de un delantero de 31 años que llega libre y con experiencia en Primera

06 feb 2023 . Actualizado a las 20:38 h.

El Lugo tiene nuevo delantero. Se trata del futbolista serbio de 31 años, Marko Scepovic, que tendrá la difícil misión de sustituir a Chris Ramos, que fue traspasado la semana pasada al Cádiz. El equipo albivermello anunció este lunes a mediodía esta incorporación. Se trata de un refuerzo más que necesario para que el equipo de Joan Carrillo pueda revertir la difícil situación en la que se encuentra actualmente —el cuadro albivermello es penúltimo de la Segunda División, con 22 puntos—.

«El nuevo jugador albivermello se incorpora de inmediato a la dinámica del equipo, y la fecha de su presentación se comunicará próximamente», explicó este lunes a mediodía el club en un comunicado.

Este fichaje responde a la filosofía de la dirección deportiva que hasta la semana pasada capitaneaba Carlos Pita, es decir, se trata de un jugador de rendimiento inmediato. Su misión no es otra que la de aportar goles a un equipo que se la juega. Eso sí, Scepovic llega tras estar parado los últimos seis meses.

Su trayectoria

Hablar del futbolista serbio es hacerlo de un trotamundos del fútbol. Y es que durante su trayectoria deportiva ha militado en equipos como el Partizán, el Olimpiakós, el Mallorca, el Mouscron o el Videoton.

Su último equipo fue el Omonia Nicosia, donde quedó libre el pasado día 30 de junio del 2022. Es un futbolista que destaca por su estatura —mide 1,91 metros—, su fuerza física y su trabajo. El fútbol español no es desconocido para el arieta, ya que estuvo jugando en el Mallorca, equipo con el que marcó seis goles en un total de 15 partidos. Fue en la temporada 2014-2015.

Con esta incorporación, en el seno de la entidad que preside Tino Saqués dan por cerrada la plantilla. Estos serán los futbolistas que tendrán de darlo todo para conseguir la permanencia una temporada más en el fútbol profesional.

Sebas Moyano: «Es un puntito que nos da moral»

El mejor futbolista del Lugo ante el Ibiza fue Sebas Moyano. El jugador volvió a su posición natural como segundo punta, y ahí sí que brilló. «Es una posición en la que me encuentro cómodo, y le he sacado partido. Estoy triste porque he tenido ocasiones y no las he materializado, pero contento con la imagen del equipo. Este es el camino a seguir», señaló Sebas Moyano.

El futbolista reconoció que tras cuatro días de trabajo a las órdenes del nuevo técnico, Joan Carrillo, el Lugo ya ofreció una mejor versión. «Hemos trabajado mucho y hemos dado un pasito adelante», añadió.

La plantilla albivermella era consciente de la importancia que hubiera supuesto sumar los tres puntos en juego, pero entiende que contar con uno más también es importante. «Es un puntito que nos da moral. Hemos hecho un gran trabajo, y tarde o temprano entrarán las ocasiones y sumaremos de tres en tres puntos», concluyó.