Mal momento para ir a Albacete

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

Un Lugo en cuadro busca puntos y oxígeno en casa de un equipo que es el segundo más en forma de la competición con 14 puntos de 18 posibles

28 ene 2023 . Actualizado a las 17:33 h.

El Club Deportivo Lugo se reencuentra con su pasado en un presente oscuro (18.00 horas. Carlos Belmonte). Hundido en la clasificación, con escasez de efectivos y su crédito bajo mínimos, el cuadro rojiblanco visita este domingo a un Albacete que, bajo la batuta de Rubén Albés, ha mudado el objetivo inicial de la permanencia y sueña con una plaza en las eliminatorias de ascenso a Primera División. Entre gigantes se mueve en estos momentos el conjunto manchego —es sexto— después de dos meses de una asombrosa regularidad en los que se hizo con 14 de los 18 últimos puntos en juego. Solo el Éibar conquistó mejor botín desde la jornada 19. Tras la derrota por 4-2 ante el Mirandés, el Albacete empató en casa con el Zaragoza (0-0) y en Huesca (1-1) y se impuso al Las Palmas (1-2), el Ibiza (4-0), Leganés (1-0) y el Andorra (0-1).

El Lugo, por el contrario, encadena tres derrotas consecutivas y sus cuentas se descuadran cada vez más. Fran Justo ya puede contar en el Carlos Belmonte con Javi Avilés, el futbolista que se acaba de incorporar cedido por el Leganés, y ha prescindido de Neyder Lozano, que tiene las horas contadas en el equipo. Sin los lesionados Xavi Torres, Juanpe, Pantic y Joselu ni el sancionado Alberto Rodríguez, el preparador albivermello completó la convocatoria con los futbolistas del filial Dani Vidal, Idrissa Thiam y Andrés Castrín, quien apunta a titular.

En el bando local, Albés recupera para este encuentro al lateral Álvaro Rodríguez, tras cumplir sanción, aunque mantiene las bajas de Juanma, con dolencias gástricas, y de Javi Jiménez, Johannesson y el mediocentro Maestre, por lesión. Rodrigo Alonso, joven mediocentro de 20 años cedido por el Villarreal, se estrenará en la convocatoria con sus nuevos compañeros.