Urgen refuerzos en un Lugo que se autodebilita

Millán Gómez

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

24 ene 2023 . Actualizado a las 17:40 h.

El Lugo desperdició una oportunidad fundamental contra un rival al que podía incluir en la lucha por la salvación y al que podía colocar a cuatro puntos. Ahora se escapa a diez. Y más cuando el Villarreal contaba con bajas muy relevantes: los sancionados Adrián de la Fuente y Alberto del Moral, así como Mamadou Mbacke, Diego Collado y Fer Niño, los tres convocados por Quique Setién para el primer equipo. Y en el once inicial comenzaron siendo suplentes los dos laterales titulares: el derecho Miguel Leal y el zurdo gallego Dani Tasende.

El Lugo comenzó presionando en campo contrario y activo sin balón buscando recuperar en bloque medio. Sí permitió demasiado espacio en campo propio. No estuvo lo suficientemente junto, estrecho. Y Haissem Hassan generó mucho peligro por su banda derecha ante un Zé Ricardo superado en fase defensiva, aunque volvió a generar una opción en una falta indirecta. E la segunda mitad con un jugador menos, el Lugo creó peligro en juego directo, como es el caso del 1-1. Y Manu Barreiro mostró nuevamente detalles en prolongaciones y juego de espaldas. Asimismo, Ángel Baena confirmó las sensaciones positivas mostradas en Miranda buscando recuperaciones y desborde. Las principales opciones en la primera mitad del Lugo fueron creadas por Baena.

El club necesita fichajes con urgencia. Es incomprensible dejar marchar a tu lateral izquierdo suplente sin tener otra alternativa en plantilla. En el tramo final del partido sufrió problemas físicos Zé Ricardo. Y no había solución en el banquillo y es más sangrante ahora cuando las convocatorias son de 23 jugadores. Además, Orest Lebedenko mostró la temporada pasada que es más completo que el actual Zé Ricardo. La lesión de Juanpe debilita mucho el mediocampo, así como hay desesperanza en la delantera por los recurrentes problemas físicos de Joselu Moreno, uno de los dos fichajes por ahora del mercado de enero. Y en la posición de central es ya la tercera expulsión de Alberto Rodríguez. No puedes controlar las decisiones arbitrales, pero sí las decisiones que tomas dentro del campo para no ser expulsado. Y Alberto debe cuidar ese aspecto.

Debutó el lucense Andrés Castrín en Segunda tras ser titular en dos partidos de Copa de la temporada pasada con Rubén Albés Y Andrés cumplió notablemente en una situación compleja con el equipo con un jugador menos. Fran Justo, además, lo eligió por delante de otros dos centrales como son Bruno Pirri y Neyder Lozano. Pirri, por cierto, no compite desde la sexta jornada.