El Mirandés hunde al Lugo

luis conde LUGO / LA VOZ

CDLUGO

DAVID PÉREZ

Segunda División El cuadro de Fran Justo no dio la talla ante un rival directo

15 ene 2023 . Actualizado a las 19:56 h.

El Lugo se estrelló en Miranda. El equipo que prepara Fran Justo volvió a sumar una nueva derrota y lo hizo ante un rival directo por la permanencia. Los albivermellos fueron una caricatura de equipo, ya que apenas inquietaron la portería de Ramón. Un dato lo dice todo: la primera oportunidad clara del cuadro lucense llegó en el descuento —fue en el minuto 94—. Una magnífica asistencia de Sebas Moyano la remató Manu Barreiro tras un espectacular control dentro del área. Pero ese remate se encontró con una magnífica respuesta del guardameta del Mirandés, que hizo una excelente intervención.

El partido comenzó con dominio del Mirandés, que en los tres primeros minutos mandó dos avisos. Fueron un remate de Gelabert, cuya jugada nace de un error en la salida de balón de Xavi Torres, que aprovecha César para ceder al delantero, que dispara alto. Y el segundo aviso lo protagonizó Pinchi, que recibió una pelota filtrada de Oriol Rey y también disparó alto.

Poco después llegó una acción polémica y que protestaron los futbolistas del equipo de Joseba Etxeberría tras una cabalgada por banda de Juanlu y al envío no pudo llegar Oscar Pinchi que se quejó del agarrón de Jordi Calavera que el colegiado no entendió como suficiente para decretar pena máxima.

A partir del minuto 11, los discípulos de Fran Justo se sacudieron ese dominio de los locales, pero ese intento de control no se tradujo en ninguna jugada que desembocara en algún remate, lo que demuestra el nulo bagaje ofensivo de los albivermellos en la primera entrega del partido. Tan solo hay que destacar un lanzamiento lejano del lateral Zé Ricardo, que salió por encima de la portería local.

En cambio, el Mirandés sí buscó sorprender en varias transiciones rápidas tras recuperar el balón. Y en una acción de calidad, con pase filtrado para que Gelabert disparara, el balón quedó suelto y el perfecto taconazo hacia atrás de Pinchi ante la salida de Whalley, encontró al goleador Raúl García que, tras rematar primero al poste, remachó para el 1-0.

El tanto supuso un jarro de agua fría para un Lugo, que siguió sin reaccionar en último tramo de la primera parte. Es más, los acercamientos más peligrosos corrieron a cargo del Mirandés. Con el 1-0 concluyó una primera entrega en la que poco o nada se supo de los albivermellos, que tuvieron como futbolista más destacado a Baena.

Un paso adelante

En la segunda parte, Fran Justo agitó el banquillo, y ya se vio a un Lugo más incisivo. Los albivermellos presionaron más en la zona central del terreno de juego, lo que les permitió robar balones y ganar duelos. Pero faltaba ser más precisos en los metros finales, y salvo dos remates, uno de Baena y otro e Chris Ramos nada se vio de los visitantes.

Incluso Whalley se contagió del juego de sus compañeros, y precisamente de una mala decisión suya nació la jugada del segundo gol del Mirandés. Un balón que envió el guardameta en largo al mediocampo lo aprovecharon los locales. De ahí nació una transición vertiginosa en la que Gelabert envió el balón en profundidad a Raúl García. Y este a su vez asistió a un Raúl Navas que llegó desde segunda línea.

Este 2-0 ya hacía presagiar que llegaría una nueva derrota del Lugo, que continuó sin reaccionar, a pesar de que trató de controlar el juego. En cambio, sí llegaron más ocasiones de los locales por medio de Juanlu y Raúl García.

La producción ofensiva de los albivermellos se circunscribió a un disparo de Zé Ricardo, a un remate de Chris Ramos y a la ocasión más clara con el remate de Barreiro. En el minuto 75, los lucenses pidieron penalti por un empujón a Chris Ramos, que el árbitro no señaló. El Mirandés suma su quinta victoria consecutiva como local manteniendo la inercia positiva de tan solo una derrota en los últimos doce encuentros frente a un Lugo, al que aventaja en nueve puntos y el gol averaje, quedando los gallegos en una situación comprometida.

Posesión

Remates

Tiros a puerta

Tiros dentro del área

Faltas cometidas

Fueras de juego

Saques de esquina

Pases

49 %

16

3

7

6

0

7

431

51 %

8

1

4

18

2

2

437

2

0

CD Mirandés

CD Lugo

?

Ramón; Barbu, Raúl Navas, Álex Martín, Salinas; Juanlu, Gelabert (Manu, min.72), Oriol Rey, Roberto (Carreras, min.78); Raúl García (Nacho Castillo, min.82) y Pinchi.

?

Whalley; Calavera (Lebedenko, min.77), Álex Pérez, Alberto, Zé Ricardo; Xavi Torres (Dani Vidal, min.63), El Hacen (Marc Carbó, min.45), Señé, Baena (Manu Marreiro, min.77); Cuéllar (Sebas Moyano, min.63) y Chris Ramos..

GOLES: 1-0, min.30, Raúl García; 2-0, min.62, Raúl Navas.

ÁRBITRO: Víctor García Verdura. Expulsó al futbolista del Mirandés, Manu, por una dura entrada al jugador del Lugo, Dani Vidal, una vez consultado el VAR. Amonestó al futbolista local Salinas y al visitante Cuéllar.

INCIDENCIAS: Partido de la jornada número 13 de la Segunda División, que se disputó en el estadio de Anduva, en el que se congregaron un total de 2.648 espectadores.