Estas son las cifras que condenaron a Hernán

LA VOZ

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

El Lugo solo ha podido ganar un partido desde el pasado 9 de septiembre y en defensa está entre los peores equipos del grupo

21 nov 2022 . Actualizado a las 19:59 h.

Los números fueron definitivos en la destitución de Hernán Pérez como técnico de un Club Deportivo Lugo muy escaso de victorias y con serios problemas para proteger su portería.

Irregularidad

Solo un triunfo en dos meses y medio

Ganar es un suplicio para este Lugo. Desde aquella milagrosa victoria por 1-2 en Zaragoza en la cuarta jornada del campeonato, a principios de septiembre, no ha vuelto a triunfar más que en otra ocasión. Se impuso en casa al Burgos (2-0) luego de siete partidos de sequía y ahora encadena cuatro encuentros sin ganar, que son cinco contando con el de la Copa del Rey en el campo del Arenas de Getxo.

Problemas defensivos

El que más remates recibe y el tercero más goleado

La defensa del Lugo es de papel. La prueba está en que es el equipo del grupo al que más le rematan —casi 16 veces por encuentro (253)— y el tercero más goleado (23) solo por delante del Ibiza y la Ponferradina, que encajaron 24 tantos. Solo en cuatro de las 16 jornadas los albivermellos dejaron su portería a cero y únicamente en dos les sirvió para ganar: Leganés (1-0) y Burgos (2-0).

Posesión

Un estilo muy cuestionado

Pocos fueron los encuentros este curso en los que el conjunto de Hernán Pérez tuvo el balón en su poder más tiempo que el rival. Su plan es siempre llegar al área contraria lo más rápido posible y con mucha frecuencia recurre a los pases largos desde la defensa. En la estadística de posesión ocupa el penúltimo lugar con una media del 40 %. Supera únicamente al Racing (39 %).

Calendario

Rivales de peso en el Ángel Carro hasta final de año

El Lugo dispone de cinco jornadas para reaccionar y disfrutar del largo parón navideño sin la soga al cuello. De aquí a final de año recibirá al Levante, el Sporting y el Granada, y visitará al Racing y la Ponferradina.