La falta de adaptación ya no sirve de excusa en el Lugo

LA VOZ LUGO / LA VOZ

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

Su entrenador da por cerrado el período de acoplamiento y, como sus jugadores, mira al futuro con ilusión y sin miedo a caer en un bache en Ibiza

30 sep 2022 . Actualizado a las 20:29 h.

El Club Deportivo Lugo trabaja bajo la amenaza de caer en un bache. El escaso rédito obtenido en las tres últimas jornadas, en las que solo pudo lograr un punto —derrotas ante el Alavés y el Villarreal B y empate ante el Oviedo—, convierte el encuentro de este domingo en el campo del Ibiza, a partir de las nueve de la noche, en una reválida en la que reflejar las buenas sensaciones y el crecimiento que destacan todas las voces que salen del vestuario. La falta de adaptación ya no es excusa. Hernán Pérez, el preparador albivermello, dio por zanjado ese proceso en su intervención previa al encuentro en el estadio de Can Misses. «Al final los equipos necesitan un proceso. Creo que ya hemos pasado el período de adaptación, lo que genera entusiasmo y confianza en los jugadores. Ya nos vamos conociendo y esto hace que trabajemos mejor y con mayor seguridad», manifestó.

Como han hecho todos sus pupilos que se pronunciaron públicamente, Hernán Pérez no repara en las tres jornadas que enlazan sin ganar y se agarra a la calidad del trabajo diario para mirar al futuro con ilusión. «La victoria tiene que llegar ya. Vamos a confiar que a través del trabajo que estamos haciendo y de la mejora que estamos mostrando. Con constancia y trabajo los puntos llegarán», opina convencido el guía del equipo rojiblanco, deseoso por encontrar la regularidad que los mantenga en la franja de confort de la clasificación. «Tenemos que perfeccionar nuestra idea y sumar puntos para meternos en una zona de la tabla que nos dé tranquilidad, confianza y moral», añadió.

El Ibiza ha iniciado la liga peor que el Lugo y está por debajo en la tabla. No obstante, Hernández Pérez cree que les obligará a hacer «un partido de nivel». «Está en una buena línea de resultados. Es un equipo parecido al nuestro y con un entrenador que nos va a tener muy estudiados», advirtió Hernán Pérez, que cerró su intervención analizando la repentina suspensión del período de prueba del brasileño Ronan. «Tengo confianza plena en el trabajo de la dirección deportiva. Cuando llegue un jugador estamos seguros de que el tiempo de espera habrá merecido la pena», respondió el entrenador de la escuadra lucense.