El Alavés derribó el muro del Lugo

Luis conde LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Carlos Castro / LOF

Los locales, que empezaron bien, encajaron su segunda derrota en el Ángel Carro

10 sep 2022 . Actualizado a las 18:31 h.

El Lugo encajó su segunda derrota en el Ángel Carro, y lo hizo ante un Alavés que a partir del minuto 25 de la primera parte demostró que competirá por el ascenso a Primera División. Al igual que en el resto de jornadas, al equipo de Hernán Pérez le faltó equilibrio entre defensa y ataque, un factor que es determinante para mantener una regularidad y para estar cerca de la victoria. Solo la falta de pegada del Alavés en la primera parte preservó la victoria parcial de los albivermellos hasta el minuto 65.

Entró con fuerza en el partido el equipo de Hernán Pérez, técnico que cambió el dibujo del Lugo, apostando por un claro 4-4-2, con Manu Barreiro y Chris Ramos en punta. Esta circunstancia sorprendió a un Alavés que en los primeros veinte minutos vio como el Lugo lo dominó con claridad.

El primer aviso de los discípulos de Hernán Pérez llegó al minuto y medio de partido con una asistencia de Zé Ricardo que está a punto de rematar Chris Ramos, que volvió a ser el más destacado del Lugo. La volvió a tener el delantero un minuto después, pero en su mano a mano con el portero del Alavés, Sivera, envió el balón por encima de la portería.

Y fue en el minuto 16 cuando llegó el 1-0 a favor del Lugo. Todo nació en una gran jugada personal de Cuéllar, que asistió magistralmente a Chris Ramos, que remató con un cabezazo medido a gol. Cuatro minutos más tarde pudo llegar el 2-0 tras una conexión entre Ramos y Barreiro, pero el santiagués picó demasiado la pelota, que se perdió por encima de la meta de Sivera.

A partir de ahí el choque se convirtió en un encuentro de ida y vuelta, que paulatinamente comenzó a dominar el Alavés, que dio un paso adelante. Y así, a los 24 minutos, Tegnalia tuvo una ocasión clara, que abortó Whalley. Las ocasiones y los disparos a puerta se sucedieron por parte del Alavés. Las oportunidades más claras las tuvieron Miguel de la Fuente, que no suele fallar, Salva Sevilla, Benavídez y Abde. Pero unas veces, la falta de puntería de los visitantes y otras, las buenas intervenciones del portero del Lugo, Óscar Whalley, preservaron el 1-0 al descanso.

En la segunda entrega el dominio y el control del partido por parte del Alavés fue más claro. Pero en el minuto 46, un contragolpe bien llevado por Chris Ramos no lo aprovechó Clavería, que remató fuera la asistencia del delantero. Y sí, a partir de este momento solo hubo un equipo que atacó: el Alavés.

Pudo empatar el conjunto de Luis García en el minuto 52, ya que Guridi estrelló un balón en el palo, que después rebotó en la espalda de Whalley paseándose por la línea de gol. Ante estas embestidas de los vitorianos Hernán Pérez dio entrada a El Hacen y al Sebas Moyano por Barreiro y Clavería buscando ese equilibrio y la proyección de los suyos en ataque.

Otro balón al palo

En el minuto 58, Tegnalia estrelló otra pelota en el poste de la portería de Whalley —el acoso estaba siendo total—. Respiró el Lugo en una contra de Sebas Moyano, que asistió a Ramos, que disparó muy alto.

Y tantas veces fue el cántaro a la fuente que al final se rompió. En el minuto 65 ante la pasividad de la defensa del Lugo, Taichi controló con comodidad en el área albivermella y disparó colocando la pelota lejos del alcance de Whalley. Fue el empate.

Tres minutos después llegó el 1-2. Un error clamoroso de Pirri, que en vez de despejar un balón lo peinó hacia atrás, regalo que aprovechó Tegnalia en el segundo palo para poner por delante a los vitorianos.

Jarro de agua fría para un Lugo cuyo entrenador volvió a mover el banquillo dando entrada al futbolista del Polvorín, Idrissa, que le dio otro aire al equipo. Salió eléctrico y con ganas de agitar y revolucionar el partido. Suya fue una asistencia, que no pudo rematar El Hacen y que hubiera podido suponer el empate.

En este tramo final del choque, el Lugo trató de generar peligro, a través de Cuéllar y a Idrissa. Lo consiguió, pero no se tradujo en ocasiones claras. Y ya en el minuto 98, Óscar Whalley, que subió a rematar un córner, cabeceó un balón claro de gol que sacó in extremos Sivera. Fue la última ocasión. Tras una tangana en la que fueron expulsados El Hacen y Luis Rioja, el árbitro decretó el final del partido con la victoria del Alavés.

?

Whalley; Loureiro (Calavera, min.79), Zé Ricardo, Pirri, Neyder; Xavi Torres (Juanpe, min.68), Señé (Idrissa, min.79), Clavería (El Hacen, min.55), Cuéllar; Chris Ramos y Manu Barreiro (Sebas, min.55).

?

Sivera; Sedlar, Abkar, Tenaglia, Duarte; Sevilla (Antonio Moya, min.80), Benavídez, Guridi (Álex Balboa, min.92), De la Fuente (Taichí, min.60); Rebbach (Róber, min.60) y Alkain (Luis Rioja, min.60).

GOLES: 1-0, min.16, Chris Ramos; 1-1, min.65, Taichí; 1-2, min.68, Tenaglia.

ÁRBITRO: Iosu Galech Apezteguía. Expulsó al jugador del Lugo El Hacen, y al del Alavés Rioja en los minutos 99 y 100, respectivamente. Amonestó al central albivermello, Bruno Pirri, y a los visitantes Sivera, Sedlar, Duarte, Guridi y Salva Sevilla.

INCIDENCIAS: Partido de la Segunda División que se jugó en el Ángel Carro, escenario en el que se dieron cita un total de 2.347 espectadores, de los que 400 llegaron desde Vitoria. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Estefanía Martínez, exseleccionadora gallega de fútbol sala.

Posesión

Tiros totales

Tiros a puerta

Córneres

Faltas cometidas

Fueras de juego

Tarjetas amarillas

Tarjetas rojas

36 %

14

3

3

18

5

3

1

64 %

21

7

11

14

1

6

1

1

2

CD Lugo

Deportivo Alavés