Chris Ramos sentenció al Zaragoza

luis conde LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Chris Ramos dio la victoria del Lugo en Zaragoza en el minuto 97
Chris Ramos dio la victoria del Lugo en Zaragoza en el minuto 97 DANIEL MARZO LOF

El delantero dio los tres puntos al Lugo con un gol en el último suspiro del choque

05 sep 2022 . Actualizado a las 00:16 h.

Un gol de Chris Ramos en el descuento dio la victoria a un CD Lugo, que desde el primer minuto del partido creyó en sus posibilidades ante un Real Zaragoza que se adelantó en el marcador. Este triunfo coloca al Lugo con siete puntos en la clasificación, y con el de este domingo, ya son tres partidos consecutivos sin conocer la derrota.

El partido comenzó con un Lugo osado y que presionó bien la salida del balón de la escuadra maña. Sin embargo, los locales salieron airosos de esa presión y pronto comenzaron a controlar el encuentro. En el minuto 7 una asistencia de Bermejo propició una clara ocasión de gol, que envió a saque de esquina Zé Ricardo.

A partir de ahí, el Real Zaragoza intensificó su dominio, lo que se tradujo en varias ocasiones de gol. La primera fue un cabezazo del central portugués Jaír y la segunda, un lanzamiento potente de Sergio Bermejo, que neutralizó Óscar Whalley, que volvió a estar inconmensurable. El Lugo se defendió bien, pero en el apartado ofensivo apenas inquietó la meta de Cristian Álvarez.

Eso sí, tuvo una ocasión muy clara, posiblemente la mejor del encuentro en esta primera entrega. Cuéllar que estuvo muy activo durante el encuentro, envió una asistencia marca de la casa, que Chris Ramos remató al larguero. En ese momento, la afición de La Romareda enmudeció, y es que vio el 0-1 cerca.

Pero del 0-1 se pasó al 1-0. Fue en el descuento y en una jugada polémica. Un barullo dentro del área acabó con un remate de Simeone, que se colocó en la portería de Whalley. El colegiado dio el gol, pero a instancias del Var se dirigió a la banda para ver si un futbolista del Zaragoza había controlado el balón con el brazo en la jugada del gol. Pasaron varios minutos, ya que el televisor no funcionaba. Y la sorpresa para los jugadores albivermellos fue mayúscula al prevalecer la decisión del árbitro sin haber podido ver en el Var la jugada. Y así, el 1-0 subió al marcador, finalizando la primera entrega.

Reacción del Lugo

Tras el paso por los vestuarios ya se vio un Lugo diferente. El equipo de Hernán Pérez dio un paso adelante y comenzó a acechar el área de un Real Zaragoza, que, sin embargo, contragolpeó con peligro. Y fue Chris Ramos el que puso las tablas en el marcador en una jugada en la que Clavería falló una oportunidad clara a pase de Cuéllar. El remate no lo despejó bien un defensor local, y sí lo aprovechó Ramos para poner el 1-1.

Este tanto dejó noqueado a un Real Zaragoza, que no encontró su mejor versión. Con el empate en el luminoso, Hernán Pérez movió el banquillo y dio entrada a Juanpe, Sebas Moyano y Pirri. El Lugo se sentía cómodo en la segunda mitad a la hora de defender y a la hora de atacar.

Así, en el minuto 62, un contragolpe albivermello pudo suponer el segundo tanto de los lucenses. Chris Ramos asistió a Cuéllar, que se fue solo y ante el portero definió mal. Siete minutos más tarde la volvió a tener el Lugo, en esta ocasión por medio de Sebas, que remata una falta ensayada que ejecutó Clavería. Y en el 70 pudo marcar Señé tras una magnífica asistencia de Cuéllar.

La salida del campo de Barreiro hizo que Chris Ramos se colocara en punta, y ahí el albivermello hizo aún más daño. En el minuto 74, Clavería tras una contra asiste a Ramos, que dispara cruzado y envía a córner el portero. Estas ocasiones hacían merecedor del triunfo al Lugo, que pudo marcar por medio de Baena en el descuento. Pero fue en el 97, justo cuando el partido languidecía y en la jugada más inverosímil cuando marcó el Lugo, y el autor del gol Chris Ramos, que envió un balón desde medio campo ante la salida a la desesperada del portero.

Ese tanto hizo justicia a lo que se vio sobre el terreno de juego, sobre todo en la segunda parte.

?

Álvarez; Francés, Lluis (Mollejo, min.63), Jair, Nieto; Molina (Petrovic, min.84), Francho, Fran (Larrazábal, min.63), Eugeni (Vada, min.45); Bermejo (Gueye, min.74) y Guliano.

?

Whalley; Loureiro, Jesús, Pirri, min.59), Neyder (El Hacen, min.80), Zé Ricardo; Clavería, Xavi Torres (Juanpe, min.59), Señé, Cuéllar (Baena, min.85); Chris Ramos y Manu Barreiro (Sebas, min.59)

GOLES: 1-0, min.48, Giuliano; 1-1, min.56, Chris Ramos; 1-2, min.97, Chris Ramos

ÁRBITRO: Francisco Fernández. Amonestó a los locales Francés, Nieto y Eugeni, y a los visitantes Neyder y Sequeira.

INCIDENCIAS: Partido que se jugó en La Romareda, donde se congreraron 20.372 espectadores.

Posesión

Tiros totales

Tiros a puerta

Córneres

Faltas cometidas

Fueras de juego

Tarjetas amarillas

Tarjetas rojas

67 %

12

4

9

11

1

3

0

33 %

12

2

2

14

2

2

0

1

2

Real Zaragoza

CD Lugo