Patrick Sequeira, otro guerrero más para Hernán

Ignacio Meitín Buján
I. MEITÍN BUJÁN LUGO / LA VOZ

CDLUGO

XOAN CARLOS GIL

El meta costarricense se compromete hasta el 2025 con el Lugo, que debería abonar al Real Unión, su club de procedencia, el 20 % de un posible traspaso

05 jul 2022 . Actualizado a las 09:24 h.

Patrick Sequeira (Puerto Limón-Costa Rica, 1999) ya es oficialmente nuevo pupilo de Hernán Pérez en el Lugo. Su incorporación se daba por hecha desde hace días, sobre todo tras la rescisión del contrato de Fran Vieites, y la confirmó este lunes el club a través de un comunicado en el que detalla que llega al equipo con un compromiso hasta el 30 de junio del 2025. «Portero de notables capacidades y condiciones, aterriza en el Anxo Carro tras unas primeras etapas en su país de origen, en el Limón FC y en el campeón Deportivo Saprissa, y en posteriores campañas, ya en España, en Real Unión de Irún y en el RC Celta de Vigo», informa la entidad albivermella, que lo presentará este miércoles en el Ángel Carro.

Internacional con la selección absoluta de su país, Sequeira llegó a España con 18 años, en los albores de la campaña 2017/2018. para enrolarse en las filas del Real Unión de Irún, que lo fichó después de un breve período a prueba y con el que debutó en la undécima jornada de Segunda B con una derrota por 3-0 en el campo del Tudelano. Ese curso solo volvería a disputar tres partidos más. En las dos siguientes temporadas disputaría un total de 18 encuentros con el conjunto irundarra, que lo cedió al Celta B para la liga 2020/2021 y fue como celeste cuando Sequeira exhibió todas sus cualidades bajo los palos, encajando 17 goles en 16 enfrentamientos. La pasada temporada regresó al Real Unión y apenas tuvo protagonismo.

El Lugo no ha tenido que pagar por el fichaje, pero el conjunto vasco tendrá derecho al 20 % de un posible traspaso en un futuro del portero costarricense, según ha informado.

«Es un gran portero», destaca Manu Justo, compañero suyo en el Celta B

Manu Justo fue uno de los compañeros de Patrick Sequeira en la plantilla del filial del Celta hace un par de temporadas. Recuerda al nuevo portero del conjunto albivermello como un joven «tímido, de pocas palabras, pero muy trabajador y buen compañero». «Era nuevo, muy joven, había llegado hacía poco de Costa Rica y esto también pudo tener algo que ver en que fuera introvertido», añade el delantero vigués, que se convirtió recientemente en nuevo futbolista del Racing de Ferrol.

Aquel curso, Manu Justo fue, con ocho tantos, el máximo goleador de un Celta B en el que Patrick Sequeira tuvo un papel destacado en la gran trayectoria del equipo y asombró a sus compañeros. «Es un gran portero, ágil, muy seguro bajo los palos y tapa muy bien los espacios en el uno contra uno», explica exjugador céltico, que también destaca la envergadura del nuevo portero del Lugo (1,90) y su poderío en el juego aéreo. «Lo domina con mucha solvencia», asegura.

Para Manu Justo, el Lugo acierta de pleno con la incorporación del meta costarricense, al que considera una «seria competencia» para Óscar Whalley. «Tiene un gran futuro por delante y seguro que será un digno aspirante a la titularidad. Con él y Whalley, la portería del Lugo está perfectamente cubierta. Ojalá tengan suerte los dos y ayuden al equipo a lograr sus objetivos», sentenció.

Trece jugadores del filial para la pretemporada

A la espera de más fichajes y del resultado de las negociaciones con Manu Barreiro y Canella para la renovación de sus contratos, el Lugo iniciará la pretemporada en O Ceao este jueves con un plantel de 27 futbolistas en el que en estos momentos hay casi tantos jugadores del filial como del primer equipo.

De acuerdo con la información publicada por el club, durante el período de rodaje estarán a las órdenes de Hernán Pérez un total de 13 futbolistas que la pasada temporada fueron protagonistas del ascenso del Polvorín a Segunda RFEF: Julen Fernández, Andrés Castrín, Pablo Castrín, Jesús Fernández, Pablo Expósito, Carlos Torrado, Dani Vidal, Álex Fidalgo, Idrissa Thiam, David Rojo, Leandro Antonetti, Álex Ramos y Luis Castro. No estará Christian Martínez, que sufre «una miopericarditis aguda como consecuencia de un cuadro viral», comunicó el club.

La convocatoria para el primer día de trabajo, a la que se podrían sumar jugadores en las próximas horas, la completan los 14 futbolistas con contrato en vigor para la nueva campaña: Óscar Whalley y Patrick Sequeira —porteros—; Álex Pérez (trabajará al margen por su lesión), Juan Antonio Ros, Lebedenko y Alberto Rodríguez —defensas—; Juanpe, Xavi Torres, Sebas Moyano, Señé y Pablo Clavería —medios—, y Chris Ramos, Jaume Cuéllar y Ángel Baena —delanteros—.

En su informe sobre la actualidad del plantel, el Lugo también da cuenta de la composición del cuadro técnico, con algunas caras nuevas con respecto a la pasada temporada: Hernán López (entrenador), José Clemente Sánchez (ayudante), Adriá Díaz (analista), Antón Eire (preparador físico), Rubén Arce (entrenador de porteros), Santiago Pineda (auxiliar de preparación física), Erik Pinedo (readaptador), Irene Mallo (fisioterapeuta), Roberto Díaz (médico), Simo Bouighejd (utillero) y José Luis Corral (delegado).