El Lugo ya calienta motores: esta semana pruebas médicas y a trabajar

Ignacio Meitín Buján
I. MEITÍN BUJÁN LUGO / LA VOZ

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

El jueves iniciará en O Ceao el período de rodaje para su duodécima campaña en Segunda, la undécima consecutiva

03 jul 2022 . Actualizado a las 20:06 h.

Las vacaciones terminan este martes para los futbolistas del Club Deportivo Lugo. Ese día y el miércoles están convocados por el club para pasar los pertinentes reconocimientos médicos y el jueves volverán a calzarse las botas, 39 días después del último compromiso de liga ante el Málaga, para comenzar la pretemporada. Para las once de la mañana está fijada la primera sesión de entrenamiento, que se llevará a cabo en el campo de O Ceao y en la que el nuevo técnico, Hernán Pérez, tendrá su primera toma de contacto con buena parte de la plantilla que defenderá al equipo albivermello en su undécima temporada consecutiva en Segunda División, que es la duodécima en la categoría.

Habrá ausencias en la puesta en marcha. Además de los fichajes que faltarían por llegar, no trabajará con el grupo el aún convaleciente Álex Pérez, que se recupera de la grave lesión de rodilla que sufrió el curso pasado. Asimismo, es una incógnita la presencia de Manu Barreiro y Roberto Canella, con los que el club negocia la renovación, y qué jugadores del filial trabajarán con el primer equipo al margen de Dani Vidal y Christian Martínez, que salieron cedidos la pasada campaña y cuyo concurso ya fue confirmado por la dirección deportiva. A estos dos canteranos, en la lista de jugadores seguros para el inicio de la pretemporada hay que sumar a los que tienen contrato para el próximo curso (Whalley, Ros, Alberto Rodríguez, Lebedenko, Xavi Torres, Clavería, Juanpe, Señé, Cuéllar, Chris Ramos y Sebas Moyano) y al recién incorporado Ángel Baena, extremo catalán que procede del filial del Betis.

La del viernes será una jornada dura para el plantel albivermello, que trabajará en doble sesión de mañana y tarde en el campo municipal de O Ceao. El entrenamiento del sábado comenzará a las 11.00 horas y el domingo será de descanso. 

Amistosos

El plan de la próxima semana aún está por cerrar, si bien ya es o seguro que el martes 12 o el miércoles 13 el equipo lucense disputará en la localidad portuguesa de Melgaço el primer amistoso del verano, ante el CA Casa Pía luso, y el sábado 16 se desplazará hasta la localidad mariñana de Foz para enfrentarse con la Ponferradina, a las siete de la tarde en el estadio municipal Martínez Otero.

Patrick Sequeira, ex del Celta B y Real Unión, se perfila como relevo de Vieites

Además de Ángel Baena, ya anunciado como fichaje, las principales novedades en la vuelta al trabajo del Lugo podrían ser Miguel Loureiro y Patrick Sequeira. Con el primero, lateral del Racing de Ferrol la pasada temporada, las negociaciones están prácticamente cerradas y el acuerdo es total, como ya es sabido desde hace días, mientras que el segundo es el elegido por el club para sustituir a Fran Vieties, que ha causado baja en el equipo a pesar de que aún le restaban dos años de contrato.

Patrick Sequeira es un joven guardameta costarricense de 23 años que llegó al fútbol español en el verano del 2017 procedente del Saprissa para completar un período de prueba de 10 días con el Real Unión de Irún, donde jugaría a préstamo esa temporada y en la siguiente. En la primera solo participó en cuatro compromisos y en la 2018/2019 disputó solo uno más. Su traspaso al conjunto irundarra se hizo efectivo a principios de la campaña 2019/2020, en la que jugó un total de 13 partidos y 1.170 minutos en Segunda División B.

Del Real Unión saldría cedido al Celta B al curso siguiente —disputó 16 partidos con el filial céltico con Onésimo Sánchez en el banquillo—, y en la última temporada volvió a formar parte del equipo vasco, si bien solo fue alineado por Aitor Zulaika en cuatro encuentros: tres de Primera RFEF ante el Celta B, el Logroñés y el Valladolid Promesas, y uno de la Copa del Rey frente al Cristo Atlético.