Hernán Pérez entra en escena en el «casting» de técnicos del Lugo

Ignacio Meitín Buján
I. MEITÍN BUJÁN LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Dirigió en Segunda División B y el curso pasado estuvo al frente del Real Madrid juvenil

13 jun 2022 . Actualizado a las 21:18 h.

El ránking de los entrenadores mejor posicionados para dirigir al Lugo la próxima temporada ha sufrido modificaciones importantes. Tras las últimas entrevistas llevadas a cabo por Carlos Pita y Wagner Molina, los flamantes responsables del área deportiva, han escrito en los primeros lugares de esa lista a Hernán Pérez Cuesta (Oviedo, 1981). Tanta es la confianza del director deportivo y el secretario técnico en el estratega ovetense, que distintas fuentes confirman que en estos momentos tiene tantas o más posibilidades de recalar en el conjunto albivermello que Íñigo Vélez de Mendizábal y José Alberto, los otros candidatos que más convencen.

Hermano del exjugador céltico Michu —ahora director deportivo del Burgos—, el nuevo aspirante al banquillo del Ángel Carro dirigió en la última temporada al equipo juvenil del Real Madrid, con el que precisamente conquistó la Copa del Rey en la fase final celebrada en el estadio que podría ser el suyo. Formado en la cantera del Real Oviedo, Hernán Pérez guio al Langreo hasta la Segunda División B en el 2017 y permaneció allí un par de temporadas más. En la temporada cancelada por la pandemia fue el entrenador de la SD Barakaldo, también en la categoría de bronce, y en la campaña 2020/2021 llevó al Unionistas de Salamanca de Segunda RFEF a Primera RFEF a pesar de contar con uno de los presupuestos más bajos de la categoría.

Su salida del Real Madrid ya es oficial y se despidió del club blanco a través de una carta en la que, entre otras cosas, asegura: «Ha sido un año sobresaliente en todos los sentidos».