Carlos Pita es el nuevo director deportivo del Lugo

LA VOZ

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

El hasta ahora analista Wagner Molina se hace cargo de la secretaría técnica

10 jun 2022 . Actualizado a las 18:00 h.

El Club Deportivo Lugo anunció ayer las designaciones de Carlos Pita como nuevo director deportivo y Wagner Molina como secretario técnico: «Un equipo de trabajo que ya se encuentra inmerso en sus funciones y que aúna la experiencia combinada de ambos profesionales. Pita, que finalizaba su histórica trayectoria la pasada campaña, tras doce temporadas defendiendo la camiseta albivermella, comandará el departamento junto a Molina, quién ha desempeñado diferentes cometidos a lo largo de su trayectoria en el club, ejerciendo como analista, scouting y secretario técnico», dice el comunicado remitido por la entidad albivermella.

El nuevo cargo del exfutbolista herculino se intuía después de que ya anunciara que seguiría en el club, en su despedida con Fernando Seoane e Iriome, y pasó a ser un secreto a voces tras la sorprendente salida de Mauro Pérez, que fue el responsable de la parcela deportiva en la última temporada. Carlos Pita es el tercer jugador con más encuentros disputados con la camiseta albivermella (414), por detrás de Alvite (441) y el meta Domínguez (416), y uno de los dos futbolistas de la plantilla de la pasada temporada que declaró contra Luis César Sampedro en el juicio en el que se condenó al Lugo a indemnizar con 216.000 euros al entrenador de Vilagarcía por despido improcedente.

Wagner Molina, por su parte, regresó al Lugo en el tramo final de la pasada temporada, tras una primera etapa en la liga 2015/2016, y ha trabajado como analista en clubes como el Celta y la Unión Deportiva Las Palmas,

El octavo director deportivo desde la llegada de Tino Saqués en el 2015

Carlos Pita se convierte en el octavo director deportivo del conjunto albivermello desde que Tino Saqués cogiera la presidencia a principios de la temporada 2015-2016. Toni Otero, Emilio de Dios, Víctor Moreno, Emilio Viqueira, Manolo Mandiá, Jorge Rodríguez de Cózar y Mauro Pérez fueron sus predecesores los últimos siete años.

El excéltico Toni Otero fue la primera apuesta para el cargo del actual mandamás y permaneció en el cargo solo una campaña, en la que Luis Milla dejó el banquillo tras la jornada 26 y fue relevado por José Durán. El segundo en la lista es Emilio de Dios, que llegó al club en julio del 2016 avalado por una dilatada trayectoria en clubes como el Racing de Santander y el Sporting y renunció al cargo en febrero del 2017 tras conocer que su contrato no iba a ser renovado a final de curso. Solo un par de meses después llegaba Víctor Moreno, procedente del Albacete, y ejercería de director deportivo hasta el 4 de junio del 2018. Solo seis días después de la despedida de Moreno, el Lugo anunciaba su sustituto: Emilio Viqueira. El exjugador deportivista fue despedido junto a José Luis Deus, su adjunto, en febrero del 2019. Tomó el relevo Manolo Mandiá, que ocupó el cargo hasta la incorporación del malagueño Jorge Rodríguez de Cózar, quien, como la mayoría de sus antecesores, no terminó la temporada. Fue destituido en marzo del 2021 coincidiendo con el despido de Mehdi Nafti y la llegada de Luis César.

En la última campaña Mauro Pérez fue el encargado de llevar la batuta en la parcela deportiva y al final de liga renunció al año de contrato que le restaba.