Otro verano movido en el Lugo: más de la mitad de la plantilla acaba contrato

Ignacio Meitín Buján
I. MEITÍN BUJÁN LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Carlos Castro

Solo 11 de los 25 jugadores tienen garantizada su continuidad en el conjunto lucense

29 may 2022 . Actualizado a las 20:06 h.

 La plantilla del Club Deportivo Lugo inicia las vacaciones mientras en las oficinas del Ángel Carro se preparan para otro verano de máximo ajetreo, lo que empieza a ser costumbre. De un tiempo a esta parte, el equipo siempre queda desmantelado al término de la temporada por la cantidad de jugadores que finalizan contrato y los que regresan a sus clubes de procedencia. En esta ocasión son 14 los futbolistas —el 56 % del colectivo— cuya vinculación con el conjunto albivermellello acaba el próximo 30 de junio.

Además de los inolvidables Carlos Pita, Fernando Seoane e Iriome González, que ya se despidieron y toman caminos distintos, otros siete hombres de la plantilla que manejó Rubén Albés tienen contrato hasta finales del mes que viene deberán negociar su futuro: Pol García, Roberto Canella, Eduard Campabadal, Xavi Torres, Sebas Moyano, José Ángel Carrillo y Manu Barreiro. De entre todos ellos, Torres, Moyano y Barreiro son, en principio, los que más posibilidades tienes de extender su compromiso con la entidad presidida por Tino Saqués. Campabadal también interesaría a la dirección deportiva a pesar de que en el último campeonato estuvo a la sombra de Ricard Sánchez, mientras que, según diferentes fuentes, las opciones de seguir son más escasas en el caso de Pol García, Canella y José Ángel Carrillo, a pesar de que este último fue el pichichi del equipo con nueve tantos.

Al éxodo se suman los cuatro efectivos que vistieron de albivermello este curso en calidad de cedidos y deberán volver a sus clubes de procedencia. Ricard Sánchez, un fijo para Albés en el lateral diestro, regresará a un Granada recién descendido a Segunda División y donde tiene firmado un contrato hasta el final de la temporada 2024/2025. En Lugo se ha revalorizado y su futuro está lejos del Ángel Carro. Diego Alende se reincorporará al Real Valladolid, donde todavía le queda un año de compromiso. David Mayoral, a quien las lesiones le impidieron exhibir su clase, volverá al Cádiz y Joselu Moreno, con escaso protagonismo en su nueva etapa en la ciudad amurallada, regresará al Tenerife con un año de contrato todavía pendiente.

A las salidas hay que añadir la de Rubén Albés, que ya anunció su marcha y los rumores lo señalan como el sustituto de Bolo en el banquillo de la Ponferradina.

Así las cosas, solo son once los futbolistas que, salvo traspasos, tienen garantizada su continuidad en el Ángel Carro: los porteros Óscar Whalley y Fran Vieites; los defensas Juan Antonio Ros, Álex Pérez, Alberto Rodríguez y Orest Lebedenko; los medios Pablo Clavería , Juanpe Jiménez, Josep Señé y Jaume Cuéllar; y el delantero Chris Ramos, que está en la agenda de varios clubes de Primera División.

El fichaje de Ángel Baena y el regreso de los tres cedidos

Serán muchas las caras nuevas del Lugo en la próxima pretemporada. Entre ellas, las de Ángel Baena, extremo derecho del Betis B, cuyo fichaje está prácticamente cerrado, y las de los tres canteranos que salieron cedidos en este curso. A la disciplina albivermella se reincorporarán el mediocentro Dani Vidal, el defensa Matías Vesprini y el delantero Christian Martínez. Los tres vienen de Segunda RFEF.

Vidal fue cedido al Coruxo en el último mercado de invierno y en el conjunto olívico disputó 18 partidos de liga y uno de la promoción de ascenso. Vesprini compitió desde principios de temporada con el Compostela, contabilizó 18 encuentros y anotó un tanto, mientras que Christian Martínez militó en La Nucía hasta finales de enero —jugó 8 encuentros y marcó un gol— y desde entonces lo hizo en el Bergantiños, con el que disputó 14 partidos y firmó cinco tantos.