Álex Ortiz, pasión por la cantera

luis conde LUGO / LA VOZ

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

El candidato número uno al banquillo del Lugo, un estudioso de la metodología

21 may 2022 . Actualizado a las 21:02 h.

Todas las miradas están puestas en Alejandro Ortiz, y es que el entrenador andaluz del Polvorín tiene muchas papeletas para sentarse en el banquillo del Lugo la próxima temporada. La dirección deportiva encabezada por Mauro Pérez lo tiene como principal candidato. Y no es de extrañar, teniendo en cuenta la filosofía que ha imperado desde que Tino Saqués es presidente. El máximo mandatario siempre apostó por técnicos que posiblemente no tengan un gran nombre en el fútbol nacional, pero que atesoran talento, conocimiento y, sobre todo ganas de seguir creciendo y hambre de victorias.

¿Qué ganaría el club albivermello con Alejandro Ortiz? Un entrenador preparado, que siente pasión por el fútbol y por la metodología. Sus equipos siempre quieren ser protagonistas con o sin balón. El técnico prioriza la mejora individual del futbolista, pero siempre abierto a adaptarse al rival. Y un apasionado de la cantera. En el Polvorín está sentando cátedra. Suma dos campañas en el filial del Lugo, y en este tiempo dio un impulso a un equipo, que la primera temporada se quedó a las puertas del ascenso a la entonces Segunda B.

Esta temporada, aprovechando la base de la anterior campaña y con algunos retoques, firmó una excelente competición, lo que le permitió conseguir el ascenso la Segunda RFEF. Y además fue campeón de Tercera, lo que entusiasmó a Tino Saqués, que ya dejó claro su admiración por el trabajo del preparador andaluz. Aunque entonces todavía no se conocía el futuro de Rubén Albés, aquellas declaraciones en las que el máximo mandatario del Lugo destacaba el trabajo de Ortiz y aseguraba su continuidad, pueden considerarse ahora como una declaración de intenciones sobre el futuro del banquillo.

La temporada finalizó para el Polvorín, pero Ortiz continúa entrenando al equipo con el objetivo de que sus futbolistas estén listos para competir si los llama Rubén Albés para el primer equipo. Precisamente, en el partido ante el Real Zaragoza debutó Antonetti, un jugador clave en Tercera División y que envió un balón al larguero en la Romareda.