La cantera aún espera su turno en el Lugo

Ignacio Meitín Buján
I. MEITÍN BUJÁN LUGO / LA VOZ

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

Los cuatro futbolistas del filial que subieron al primer equipo siguen sin minutos

16 may 2022 . Actualizado a las 20:34 h.

La afición del Club Deportivo Lugo empieza a cuestionar que ningún jugador del equipo filial haya debutado todavía en el primer equipo esta temporada. Y máxime cuando no hubo agobios para lograr la permanencia matemática, el Polvorín se proclamó campeón de Tercera y cuatro de los grandes artífices de ese histórico ascenso a Segunda RFEF se pusieron a las órdenes de Rubén Albés una vez cumplida la misión con la segunda plantilla. Andrés Castrín, Álex Fidalgo, Idrissa Thiam y Leandro Antonetti llevan ya tres partidos integrados en el equipo de Segunda División, pero aún esperan su oportunidad.

Idrissa y Antonetti entraron en la convocatoria para la visita del Tenerife, pero Albés optó por Juanpe, Pita, Iriome, Moyano y Carrillo para revivir al equipo y evitar la derrota (0-2). En Ibiza tampoco les llegaría el turno. Ni a Fidalgo ni a Castrín, que también formaron parte de la expedición albivermella. En esta ocasión el técnico solo hizo cuatro sustituciones y se inclinó por Iriome, Señé, Pita y Moyano.

La ausencia de canteranos en el primer equipo causó todavía más sorpresa en el encuentro de la pasada jornada ante el Fuenlabrada, que el Lugo encaró con la salvación definitivamente resuelta. Se esperaba el debut de alguno, pero, otrea vez, volvieron a pasar todo el partido en el banquillo. En La Romareda ante el Zaragoza podría llegarles la ocasión de debutar en Segunda. Rubén Albés tiene la última palabra.