Histórico y largo ascenso del Polvorín a Segunda RFEF

CDLUGO

Alberto López

Se proclamó campeón de Tercera con una sufrida victoria (2-1) ante el Viveiro en un partido interrumpido una hora por la lesión del colegiado

24 abr 2022 . Actualizado a las 23:45 h.

Sufrido, emocionante, polémico, eterno, accidentado... Son muchos y variopintos los adjetivos que encajan en la redacción de la página más brillante en la historia del Polvorín, el modesto club lucense fundado en 1991 que subió de status en el 2015 convirtiéndose en filial del Club Deportivo Lugo. La próxima temporada competirá en Segunda RFEF. Encontró el premio del ascenso directo conquistando el título de Tercera en una última jornada que traerá cola por el desarrollo de los acontecimientos.

El conjunto albivermello dependía de sí mismo para cantar el alirón y subir por el atajo a la categoría superior. De su resultado estaba muy pendiente el Ourense CF, el otro equipo con posibilidades de atrapar el primer puesto. En una jornada con horario unificado para evitar suspicacias, lo que ocurrió fue que la segunda mitad del Polvorín-Viveiro arrancó cuando ya había terminado el duelo de O Couto, con victoria local por 1-0, y los viveirenses se sabían salvados por el resultado final del Choco.

56 minutos de parón

La lesión del colegiado del encuentro en Pol, el santiagués Martínez Barral, fue lo que provocó el desajuste de horarios. Quedaban solo cinco minutos para el descanso cuando sufrió un problema muscular en el gemelo que le impedía caminar y, mucho menos, terminar como juez de banda. Desde el Comité Gallego de Árbitros optaron por buscar un sustituto en la Delegación de Lugo, y 56 minutos después se reanudó el choque con Jorge Méndez López impartiendo justicia. Una solución que en un primer momento no fue acogida con agrado por los dirigentes del equipo mariñano.

En lo deportivo, el Polvorín fue mejor y se hizo acreedor de una victoria que estuvo en serio peligro en el descuento, cuando Julen falló en el despeje y a Rolle le faltó decisión para marcar prácticamente a puerta vacía.

FICHA TÉCNICA

POLVORÍN: Julen, Expo, Fidalgo, Castrín, Jesús, Luis Castro, Torrado (Pablo Martínez, min 79), Maxi, Álex Ramos (Xabi, min 91), Idrissa Thiam (Xurde, min 87) y David Rojo (Julio Lansade, min 91)

 VIVEIRO: Manu Cedrón, Pablo Louzao, Edgar, Nico Madero, Pablo Rey (Juan López, min 87), Dani Fernández(Nieto, min 65), Marquitos (Rolle, min 78), Vicente, Asier, Álex Meitín (Iván Rodríguez, min 65) y Arturo.

GOLES: 1-0, min 19: Álex Ramos. 1-1, min 22: Arturo. 2-1, min 56: David Rojo.

ÁRBITROS: Martínez Barral (Santiago), hasta el minuto 40, y Méndez López (Lugo), a partir de entonces.

INCIDENCIAS: Alrededor de 250 espectadores en el campo municipal Manuel Luna de Pol.