«Fue un partido feo en el que no hicimos méritos para ganar»

luis conde LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Óscar Cela

El técnico del Lugo, Rubén Albés, reconoce que su equipo no estuvo bien

06 mar 2022 . Actualizado a las 20:46 h.

El entrenador del Lugo, Rubén Albés, acabó satisfecho con el resultado, no así con la imagen que ofrecieron los suyos ante el colista de la Segunda División, el Alcorcón. «Hemos hecho un partido muy feo, en el que no hicimos méritos para ganar. Esa es la realidad», señaló Albés tras el encuentro disputado en el Anxo Carro.

A la hora de analizar las causas que motivaron que el Lugo certificara uno de los partidos más flojos de la temporada en el Anxo Carro, el preparador vigués fue claro. «Emocionalmente, nos hemos encontrado con una situación de que todo lo que no fuera ganar era un fracaso, y no hemos gestionado bien este hecho. Nos ha atenazado y bloqueado, pero los futbolistas sí han puesto actitud», añadió Albés.

La entrega en la que sus futbolistas estuvieron más flojos fue la primera. Luego, en la segunda, con los cambios que introdujo el entrenador hubo cierta mejoría, pero lejos de lo que ofreció el Lugo en la mayoría de los encuentros. «No era el día de inventar, y más cuando no estás fino con la pelota. En el descanso hemos intentado calmar a los chicos. Mejoramos, pasando a un 4-2-3-1 y a un 4-4-2, con lo que obligamos al Alcorcón a hacer un juego más directo», apuntó.

Mejor al final

Las tornas sí cambiaron para los lucenses en la recta final del partido, tal y como reconoció Rubén Albés. «Sin estar finos daba la sensación de que podíamos inclinar el partido en los últimos minutos hacia nuestro lado. Sabíamos que el empate no nos servía, y así hemos acabado con todo lo más ofensivo que teníamos», indicó.

Si hay una cuestión que distingue a este Lugo es la aportación que hacen los futbolistas que salen durante el partido desde el banquillo, circunstancia que puso de relieve el técnico vigués. «Quiero volver a destacar la respuesta de la gente del banquillo, y de hecho uno volvió a marcar. Que todos los futbolistas que saltan al campo aporten cosas nos hacen competir prácticamente todos los minutos de los partidos», puntualizó.

Tal y como vio a la mayoría de sus jugadores en la primera entrega, Albés reconoció que habría hecho más modificaciones en el intermedio. «Si en el descanso hubiera podido cambiar a unos cuantos los hubiera cambiado, y no por actitud, sino porque como dije, estábamos bloqueados futbolísticamente», comentó.

Tras la victoria de este domingo, el Lugo suma 40 puntos en treinta jornadas, registro que Rubén Albés define como «una barbaridad». La victoria ante el colista acerca a los albivermellos a su principal objetivo. «Estamos más cerca de la permanencia, y lo hecho hasta ahora nos define como un equipo con identidad y personalidad. Hay que liberarnos de presión. Nuestra manera de jugar al fútbol es la que nos ha traído a la situación en la que estamos. La evaluación se hace al final de temporada, y ahora toca continuar», concluyó Rubén Albés.

El vigués ya piensa en el partido del sábado ante el Almería.