El Lugo espera a Fontán

CDLUGO

LOF

El Celta no ve con malos ojos la cesión del arousano, al que también pretende el Mirandés, pero no la aprobará sin el visto bueno del técnico, reacio a su salida

20 ene 2022 . Actualizado a las 21:04 h.

A diez días para que el mercado invernal expire, Lugo y Mirandés se mantienen a la expectativa de un movimiento del Celta para poder incorporar a Jose Fontán, cedido hasta el final de temporada. Los dos clubes han mostrado ya abiertamente sus cartas y ambas propuestas seducen al futbolista, que no ha tomado una decisión definitiva al respecto, consciente de que lo primero que tiene que darse es que el Celta acceda a abrirle la puerta.

Las posiciones no son unánimes. En el club creen firmemente en Fontán y son conscientes de su necesidad de rodaje, ante la escasa perspectiva de minutos que mantiene con Coudet, pero el técnico no está convencido de desprenderse de él. «Es hablar sobre supuestos, no tengo toda la información, quizá sería más una cuestión para Felipe», deslizó, cuando se le cuestionó, en la víspera de recibir a Osasuna. «Yo cuento con el jugador. De hecho, ha tenido participación», añadió, pretendiendo exponer su postura respecto a una hipotética salida.

La cuestión es que los supuestos a los que hace referencia el técnico son en realidad evidencias. Primero, porque el interés del Lugo y el Mirandés en hacerse con el jugador es firme. Segundo, porque la participación en los planes de Coudet del futbolista de 21 años —renovado el pasado verano, en el que se le concedió ficha con el primer equipo, hasta el 2025— es puramente residual. Con el equipo eliminado de la Copa —la competición en la que, con 221 minutos, tuvo mayor presencia, llegando a anotar dos goles— su balance en Liga es desolador. Ha jugado 175 minutos, lo que supone que solo Okay, Baeza —ya a préstamo en Ponferrada— y Rubén Blanco han gozado de menos oportunidades. Coudet ha situado al canterano Carlos Domínguez por delante de Fontán en la competencia por su puesto natural como central zurdo y lo ha reconvertido a lateral, en la recámara de Javi Galán.