El Sporting, club amigo y pesadilla del Lugo

Ignacio Meitín Buján
I. MEITÍN BUJÁN LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Carlos Castro

El equipo lucense logró solo una victoria en 14 partidos en Segunda ante el equipo gijonés, al que «regaló» una plaza en Primera en el 2015 empatando ante el Girona

29 oct 2021 . Actualizado a las 18:57 h.

No existe un hermanamiento como tal entre el Lugo y el Sporting, pero su relación va más allá de la habitual entres los clubes. Los une una estrecha amistad que tiene su origen en la última jornada de la temporada 2014-2105, cuando el conjunto asturiano ascendió directamente a Primera División gracias a la ayuda de los albivermellos, que frenaron al Girona (1-1) con un gol de Pablo Caballero al final del partido. Las muestras de agradecimiento de la familia sportinguista al club lucense por su gesto de profesionalidad se sucedieron después de aquello. En la primera jornada del curso siguiente, varios miembros de la Mareona acudieron al estadio Carlos Tartiere con elásticas rojiblancas para animar al conjunto gallego. Además, un grupo de aficionados del Sporting peregrinó durante días para llegar a Lugo en pleno san Froilán con camisetas con el siguiente mensaje: «La promesa del ascenso. Gracias CD Lugo». Los gestos de gratitud se extendieron a otras iniciativas y derivaron en una fuerte camaradería entre los dos clubes.

 Pero esta amistad consolidada durante años se ciñe a lo que no es fútbol. En el terreno de juego, el Sporting es una pesadilla para los guerreros de la ciudad amurallada, que solo pudieron ganar uno de sus 14 enfrentamientos con el equipo asturiano. La única victoria del Lugo data del 20 de enero del 2018. El marcador final en el Ángel Carro fue de 3-1 en un partido que permanece imborrable en la memoria de los aficionados por el majestuoso gol del portero local, Juan Carlos, desde campo propio. El histórico de enfrentamientos entre estos dos equipos se completa con nueve victorias del Sporting y cuatro empates.

Novedades en el once local

Como en la mayoría de las ocasiones que se vieron las caras, el cuadro sportinguista está por delante en la clasificación. Esta vez son seis los puntos de ventaja sobre un Lugo que vio interrumpida su ascensión en la tabla en La Rosaleda con una derrota por 1-0 a la que aludió Albés en la previa de este nuevo partido, señalándose como uno de los máximos responsables. «La disposición de Joselu y Carrillo el otro día no funcionó. Me equivoqué», subrayó.

Estos dos atacantes no volverán a coincidir este sábado (18.15 horas. Ángel Carro) sobre el terreno de juego. Salvo sorpresa mayúscula, Joselu empezará en el banquillo, al igual que Iriome y Fernando Seoane, también titulares ante el Málaga. Gerard Valentín, Chris Ramos y Señé recuperarán la titularidad y devolverán al Lugo el aspecto de los partidos anteriores al último tropiezo, siempre y cuando los problemas físicos no impidan el concurso de Campabadal. La reaparición de Manu Barreiro es incierta, y Óscar Whalley, Alberto Rodríguez, Álex Pérez, David Mayoral, Sebas Moyano y Pedro López causan baja un partido más.

En el bando sportinguista, Guille Rosas y Víctor Campuzano son los únicos indispuestos para David Gallego. Kravets reaparecerá en el lateral izquierdo en su regreso al Ángel Carro.