Regreso sin premio para el Bergantiños juvenil A en Lugo (2-1)

M. R. CARBALLO / LA VOZ

CDLUGO

BERGANTIÑOS FC

Israel abrió el marcador en la primera jornada de la Liga Nacional

19 sep 2021 . Actualizado a las 20:54 h.

El Bergantiños juvenil A arrancó este sábado la competición en Liga Nacional, división a la que regresó después de unos años luego la magnífica temporada firmada en el pasado curso. El equipo, nuevamente dirigido por el cabanés Óscar Lema, Mingui, se midió al Lugo B en A Cheda. Aunque compitió bien y, de hecho abrió el marcador a los diez minutos del inicio, no fue capaz de traerse los tres puntos para Carballo. Los locales devolvieron la igualdad al marcador al hilo del descanso y marcaron el gol definitivo sobre la bocina. El juego combinativo de los lucenses determinó el partido, y tanto, pues sus dos tantos resultaron de jugadas muy elaboradas. Por su parte, los carballeses también generaron bastantes ocasiones de cara a la portería rival, si bien a la contra y a balón parado. Con todo, les faltó eficacia, aspecto que sí tuvo el adversario.

A pesar del resultado, los rojillos, que este fin de semana jugaron con la equipación blanca, quedaron satisfechos con la buena imagen y el gran trabajo mostrados en el arranque de esta nueva competición: «Deixa un bo sabor de boca», comentaron desde el club.

Por el Bergan jugaron Gardu, Dani García, More (Pablo García), Martín, Estramil, Pedro, Iglesias, Rubén (Adam), Abiel (Marcote), Israel y Montero (Mario Vila). Israel marcó con asistencia de Montero. El 1-1 fue en el minuto 39, y el 2-1, en el 89.

Son dieciocho equipos los que integran el grupo gallego. La liga terminará el 29 de mayo luego de 34 jornadas a doble vuelta. Habrá dos ascensos y sendos descensos. El primer rival que visitará As Eiroas será el Areosa el próximo fin de semana. Será una campaña ilusionante.