Tablas en el Anxo Carro

luis conde LUGO / VOZ

CDLUGO

Carlos Castro

Lugo y Real Sociedad B empataron en un partido con dos estilos diferentes

21 ago 2021 . Actualizado a las 19:48 h.

El CD Lugo y la Real Sociedad firmaron tablas en el partido de la segunda jornada de LaLiga SmartBank que se disputó en el Anxo Carro. Y a tenor de lo que ofrecieron ambas escuadras sobre el terreno de juego puede considerarse justo.

Los dos conjuntos comenzaron tanteándose, pero enseguida se vieron las intenciones de unos y de otros. La Real Sociedad B se adueñó del balón ante un CD Lugo que esperó replegado en su terreno de juego, buscando robar el esférico y salir en rápidos contragolpes.

Las ideas estaban claras, pero el resultado no se vio reflejado en el marcador. Los discípulos de Xabi Alonso controlaron el balón, que movían, pero con lentitud, circunstancia que facilitó que los locales pudieran robar. Pero, sin embargo, salvo en los primeros veinte minutos en los que el encuentro fue intenso, a partir de ese instante, a los discípulos de Rubén Albés les faltaron ideas en el apartado ofensivo.

El escaso peligro del cuadro lucense llegó por la banda derecha, con un inconmensurable Gerard Valentín, que trajo en jaque a los defensores donostiarras. Y lo hizo por velocidad, por técnica y por precisión. Por lo que respecta a ocasiones claras, la Real Sociedad tuvo una triple en el minuto 15, que nació de las botas de Karrikaburu, su mejor futbolista.

Por parte del CD Lugo hay que destacar el gran trabajo de Manu Barreiro, jugador que remató dos balones de cabeza en las que fueron las mejores oportunidades de los locales. Con el empate inicial (0-0) se fueron los dos equipos a los vestuarios.

En vista de lo ocurrido en la primera entrega le tocaba mover ficha a Rubén Albés, que sí podía estar satisfecho con el trabajo defensivo de los suyos, pero que no tuvo continuidad en ataque. El Lugo sí contragolpeó bien, pero le faltó profundidad ante una Real Sociedad, que la tocó bien, pero que tampoco tuvo opciones claras de marcar.

La segunda entrega

Los instantes iniciales de la segunda parte discurrieron por los mismos derroteros que la primera. Una Real Sociedad muy lenta en la circulación de la pelota ante un Lugo, que optó por robar muy atrás, una circunstancia que le impidió crear peligro. Y es que a los jugadores de Xabi Alonso les daba tiempo a replegarse.

Eso sí, nada más comenzar, los futbolistas del Lugo pidieron penalti por una caída de Gerard Valentín en el área donostiarra. El colegiado no señaló nada. Fue en el minuto 60 cuando Albés empezó a mover el banquillo. Le dio entrada a Seoane, que sustituyó a Pita. Y ahí ya se vio otro Lugo. Del veterano futbolista salió una jugada peligrosa que pudo adelantar al Lugo. Se internó por la banda, centró y en el segundo palo remató de cabeza Chris Ramos. Pero es que Seoane ya le dio otro aire al Lugo, que dio un paso adelante.

En el minuto 74, Rubén Albés sacó más artillería al terreno de juego. El vigués quería sumar los tres puntos y así entraron Pita, Joselu y Mayoral. Eso sí, sorprendió que retirara al futbolista más peligroso, Gerard Valentín.

Los lucenses comenzaron a presionar más arriba, dando sensación de un mayor peligro ante una Real Sociedad B, que a medida que pasaban los minutos ya parecía dar por bueno el empate. La última ocasión del choque la tuvieron los donostiarras. Martón estuvo a punto de marcar al aprovechar varios rebotes, pero el balón salió rozando la portería de Whalley.

Tras un descuento de seis minutos, González Francés dio por concluido el partido, con el resultado de 0-0. Con este marcador, el CD Lugo acumula un inicio de temporada en el Anxo Carro sin perder. Tras esta segunda jornada, el equipo de Rubén Albés permanece invicto después de haber sumado dos puntos en otros tantos encuentros. El próximo rival es el Real Valladolid.

?

Whalley; Ros, Canella, Campabadal, Alende (Mayoral, min.75); Señé, Xavi Torres, Hugo Rama (Seoane, min.63), Gerard (Pita, min.75); Manu Barreiro (Joselu, min.75) y Chris Ramos (Cuéllar, min.85).

?

Zubiaurre; Blasco, Arambarri, Urko, Imanol; Aldasoro, Turrientes, Roberto López (Martón, min.85), Karrikaburu (Daniel Garrido, min.82); Germán Valera (Näis Djouahra, min.61) y Julen Lobete.

ÁRBITRO: González Francés (colegio canario). Amonestó al futbolista del Lugo Hugo Rama y al de la Real Sociedad B Karrikaburu.

INCIDENCIAS: Un total de 1.657 aficionados, en el Anxo Carro.