Punto insuficiente, pero que suma

Millán Gómez EN VERTICAL

CDLUGO

LOF

El Lugo marcó en jugada directa trabajada y recibió el gol en nuevo error en transición

20 may 2021 . Actualizado a las 17:04 h.

El Club Deportivo Lugo continúa la senda competitiva iniciada contra el Zaragoza en casa. No sabemos si será suficiente, pero sí que es el camino. Rubén Albés se adaptó, se disfrazó de Mehdi Nafti. Analizando al equipo al que llegó, optó por maximizar, aprovechar lo trabajado previamente. Acierta. Un entrenador que llega a falta de siete partidos no puede hacer pretemporada, solo pequeños ajustes. Son contextos diferentes. Otra cuestión es iniciar una temporada desde el verano y poder progresar, hacer evolucionar a un equipo.

En Albacete, el Lugo generó bastantes opciones de gol, más o menos claras. Paradójicamente, notablemente más en la segunda parte que en la primera, en la cual marcó su único gol. Le faltó, seguramente, ambición y confianza para ir a por el 0-2. Sin excesiva secuencia de pases, sin un orden táctico predominante y sin fluidez destacable, pero compitiendo y buscando fútbol directo. Así llegó el primer gol. Jugada aparentemente sencilla, pero trabajada. Balón en largo de Ander Cantero, Manu Barreiro gana el duelo y peina para que Puma Rodríguez, raudo y veloz, ataque la caída para definir con vaselina. El trabajo impagable de Barreiro es conocido. Sí es importante la convicción del Puma en la jugada porque lee bien la jugada, se anticipa y ataca el espacio con convicción. Se adelanta. El extremo cedido por el Alavés marcó su quinto gol. Llevaba quince jornadas sin anotar. Y bonita la imagen de la celebración entre Puma y Rubén Albés, lo que demuestra compromiso. Imagen similar a la de Albés con Cristian Herrera y Manu Barreiro al ganar al Mirandés. Imágenes que significan.

Errores que cuestan puntos

El Lugo cometió un error imperdonable en el 1-1. Transición ofensiva del Albacete y los lucenses no bloquearon la acción ni con interceptación legal ni con una falta táctica. La conducción de Alberto Benito dañó. Hugo Rama intentó obstaculizarlo y, quizás, realizar una falta, pero no lo consiguió. Él u otro compañero deberían realizarla. Diego Caballo gana la espalda a Puma y Eduard Campabadal. La defensa se hunde, Xavi Torres llega para barrer y también se hunde. Y gol. Un tanto bastante similar al recibido en Gijón. En aquel caso, fue Puma el que no frena la jugada. Con Fernando Seoane en el campo seguramente se hubiese frenado ese contraataque.