Ganar o esperar un milagro

CDLUGO

Luis de la Mata

El Lugo recupera a Xavi Torres y Puma Rodríguez para un partido de extrema necesidad ante el Zaragoza

29 abr 2021 . Actualizado a las 18:38 h.

El largo y asfixiante maratón por la permanencia en Segunda entra en su recta final con el Club Deportivo Lugo bastante rezagado y mostrando síntomas de debilidad. Después de catorce partidos sin ganar y seis derrotas consecutivas, sus opciones de salir del grupo de cola se han visto resumidas hasta tal punto que el partido de este viernes en el Ángel Carro ante el Zaragoza se entiende como el último punto de inflexión (21.00 horas, Gol). Tras esta cita quedarán solo 15 puntos en juego, casi los mismos que necesitarían los rojiblancos en estos momentos para continuar una campaña más en la categoría de plata. Si la anhelada victoria se resiste un partido más, no habría más solución que las plegarias y esperar un milagro.

La mejor noticia en el bando lucense es el regreso al equipo de algunos de los jugadores que colapsaron la enfermería en los últimos encuentros. Aunque el técnico no quiso dar nombres ni adelantar nada al respecto de la disponibilidad de efectivos, por lo visto en las últimas sesiones de trabajo se intuye el regreso a la convocatoria de Xavi Torres y el Puma Rodríguez. «Los jugadores que recuperamos ya han demostrado que pueden marcar la diferencia, que pueden meter miedo al rival, pero habrá que gestionar los minutos. El partido tes muy importante, le damos un valor altísimo, pero no vamos a hipotecar el rendimiento, hay que valorar», se limitó a decir Rubén Albés, que deberá borrar de sus planes con total seguridad al sancionado Campabadal y a los todavía lesionados Roberto Canella e Iriome González. El regreso de Gerard Valentín es una incógnita. «Hay jugadores que van a apretar hasta el final para ver si pueden entrar y en función de cómo los veamos, tomaremos decisiones», añadió el entrenador albivermello, que se deshizo en elogios hacia Diego Alende, al que ya dirigió en el Celta B, a la hora de analizar si es el mejor relevo para Campabadal en el lateral derecho. «Es un romano. Siempre concentrado, siempre en alerta... Compite de manera espectacular y claro que es una posbilidad real como algunos otros futbolistas», destacó.

En el bando visitante, su técnico, Juan Ignacio Martínez, podría apostar por el mismo once que empató ante el Sporting, puesto que Juanjo Narváez y el meta Christian Álvarez están en condiciones de viajar a Lugo. La única duda en el Zaragoza es el concurso del renqueante Gabriel «Toro» Fernández.