Puntos que dan crédito y oxígeno

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

El Lugo podría caer a la zona de descenso si pierde ante el hundido Alcorcón

16 abr 2021 . Actualizado a las 17:39 h.

Ganar. Sí o sí. Al Lugo se le han acabado las excusas. Tampoco le queda margen de error. Le ha llegado la hora de volver a rugir, de enseñar de nuevo sus garras después de casi tres meses aletargado, tragando polvo y sin respuesta para su insólita falta de victorias. El partido de este sábado es capital para la escuadra albivermella, que ha visto como todo el gran trabajo de la primera vuelta se ha ido al traste y su continuidad en Segunda División se complicada un poco más cada semana. Tras doce jornadas de sequía, la posibilidad de caer a la zona de descenso ya está aquí. Si el Alcorcón sale victorioso del Ángel Carro (14.00 horas, MovistarLaLiga), el cuadro de Luis César tiene muchas papeletas para acabar la jornada entre los cuatro últimos clasificados, puesto que los de Juan Antonio Anquela comparecen en el coliseo rojiblanco con solo un punto menos que los anfitriones.

Muchas dudas en los locales

Como hace una semana en el feudo del Mallorca, el preparador del equipo lucense dispondrá de poco margen de maniobra para armar un once de garantías. Son muchos los jugadores que arrastran problemas físicos y su concurso en el duelo es una incógnita. Iriome y Puma Rodríguez están descartados por lesión, mientras que Xavi Torres, Manu Barreiro, Gerard Valentín y El Hacen sufren distintas dolencias y habrá que esperar para saber si podrán estar a disposición del técnico. A la convocatoria regresa el central guineano Marcelo Djaló, que no viajó a Mallorca por decisión técnica. «La salida de Marcelo de la pasada convocatoria se debió a una ausencia injustificada de la última sesión, desde nuestro punto de vista. Ahora ya está en dinámica de equipo de nuevo, punto y final, es uno más», explicó Luis César Sampedro, convencido de que una victoria ante el Alcorcón curaría muchos de los mañes que padece su equipo.

Luis César avisa a los suyos: «Es el partido más importante dela temporada»

Luis César ya avisó nada más acabar el partido en Mallorca y lo repitió en su comparecencia previa a la visita del Alcorcón. «Ya nos toca ganar. Es el momento de romper la dinámica. Este punto no admite más demora, necesitamos una victoria y estamos preparados para un partido muy importante. Es el partido más importante de la temporada e iremos con todo a por los tres puntos», incidió el técnico de la escuadra rojiblanca, que poco desveló sobre la evolución y la participación de los jugadores que han pasado por la enfermería en los últimos días. «Tenemos dudas con algún jugador. Podemos mover de titular a banquillo, hay que esperar a mañana —por el sábado— para ver la evolución de todos. No quiero aventurarme, queremos esperar para ver el equipo», señaló al respecto.

Lo que así avanzó el preparador albivermello es que realizará algunos ajustes para armar un Lugo más compacto y con más mordiente ofensiva. «Haremos cosas diferentes porque necesitamos más gol. Cargaremos el área rival de más futbolistas y variaremos el camino hacia el área rival, buscando vías diferentes», aseguró. Y añadió: «Creo que merecíamos más goles en estos últimos partidos, pero hay que ser realistas. Estoy seguro de que esta vez toca».

Como ante el Málaga, la afición esperará al equipo en los aledaños del Ángel Carro para arropar al equipo y transmitirle su apoyo. Luis César se refirió a estas movilizaciones con palabras de agradecimiento. «La afición está sufriendo, y dando una lección a la altura del club. Les quiero agradecer sus muestras de apoyo y los jugadores están encantados con ellos. Sabemos que comparten nuestro sufrimiento, lo dan todo por el equipo, para mi es un acto memorable. Celebraremos juntos muy pronto, queremos devolverles todo lo que hacen», declaró.

Un rival «correoso»

El Alcorcón acude a la cita en la fortaleza lucense con solo un punto menos que los locales después de la valiosa victoria que cosechó frente al Castellón, otro de los equipos que vive colgado de los pulgares y con serio riesgo de caer a Segunda B. Luis César lo ve como un rival «rudo, difícil y correoso». «No hay rival sencillo y este equipo es muy complicado. Tiene buenos futbolistas y están muy necesitados, pero nosotros también. Es un rival duro, que no nos dejará jugar, pero vamos a ir con todo para tratar de sacar los tres puntos», sentenció el estratega de Vilagarcía.