El Lugo ya empieza a echar cuentas

Las 11 jornadas que lleva sin ganar lo convierten en el peor equipo del 2021 y lo asoman al abismo a falta de nueve partidos de los que jugará solo cuatro en casa


Es tal la cantidad de puntos que perdió el Club Deportivo Lugo desde que entró en barrena que se ha visto relegado a una situación que nadie imaginaba hace un par de meses. Quedan nueve jornadas y se ve con el agua al cuello y obligado a empezar a echar cuentas por culpa de una pésima racha sin precedentes en su larga travesía por la categoría de plata, que lo sitúan muy cerca de la frontera con el descenso y como el peor equipo de Segunda en el 2021.

LA RACHA

Solo 10 puntos de 42 posibles

Elaborando una clasificación con los partidos disputados desde principios de año, al conjunto lucense le correspondería la última posición. Desde que arrancó el mes de enero hasta hoy se han disputado un total de 14 jornadas en las que los albivermellos no han podido sumar más que 10 puntos y en sus últimos once partidos no han rascado victoria alguna. Y eso que el 2021 comenzaba de manera muy satisfactoria para sus intereses, con un empate en casa ante el Sporting (0-0), otro punto a domicilio ante el Sabadell (1-1) y un valioso triunfo (2-0) sobre el Tenerife el 23 de enero que ha sido el último conquistado por el equipo rojiblanco. Ahí comenzó el desplome. Cinco empates y seis derrotas que le han costado el puesto a Mehdi Nafti y han puesto contra las puertas a Luis César Sampedro, que empieza a ser muy discutido entre la afición e incluso dentro del club.

EN CAÍDA LIBRE

Diez puntos sobre el descenso en la jornada 22

Aquella lejana victoria ante el Tenerife en el Ángel Carro puso a soñar a los aficionados más optimistas, puesto dejaba al equipo en el sexto puesto de la clasificación, a solo cinco puntos de los puestos de promoción de ascenso y con 10 de ventaja sobre el descenso, una brecha que se intuía definitiva y dibujaba un camino plácido hacia la permanencia. Pero nada más lejos de la realidad. Once partidos después, la distancia es de solo 2 puntos tras la victoria (2-1) del Cartagena sobre el Alcorcón en el partido jugado este lunes

POBRE BAGAJE OFENSIVO

Solo dos goles en los seis partidos con Luis César

El club buscó una reacción con el fichaje de Luis César como sustituto de Mehdi Nafti, pero el técnico de Vilagarcía todavía no ha encontrado la fórmula para convertirse en el deseado revulsivo. Con él en el banquillo el Lugo sigue sin ganar y, lo que incluso es más preocupante, ha perdido fuerza ofensiva. En seis partidos ha marcado solo dos goles —ninguno en el Ángel Carro— y ha recibido nueve.

DESFILE DE TÉCNICOS

Van tres y podría llegar un cuarto

Otro de los grandes problemas que se ha encontrado el Club Deportivo Lugo para consolidarse en la zona tibia de la tabla clasificatoria es la inestabilidad en el banquillo. Comenzó la temporada Juanfran García, que fue despedido después de cuatro derrotas y una sola victoria en las cinco primeras jornadas. Llegó como relevo Mehdi Nafti, que lanzó al equipo en la tabla con cinco triunfos y un empate en sus siete primeros encuentros, pero el técnico tunecino, contra todo pronóstico, fue destituido en la jornada 27 cuando presentaba una tarjeta de siete victorias, nueve empates y seis derrotas. Luis César Sampedro lleva seis partidos en su segunda etapa, no se ha estrenado todavía y está en la cuerda floja

CALENDARIO

Cuatro rivales asequibles en el Ángel Carro

Con 36 puntos en su cuadrícula y con nueve jornadas aún por delante, el Club Deportivo Lugo habrá dado un paso de gigante —y quién sabe si definitivo? hacia la permanencia en Segunda División si saca adelante los cuatro partidos que le quedan por disputar en el Ángel Carro, lo que no parece una misión imposible dada la entidad de los rivales. Da aquí al final de Liga, por el estadio lucense deben pasar tres qadversarios ahora directos como el Alcorcón —el domingo 17 de abril a las 14.00 horas—, el Zaragoza y el Cartagena, y otro con todo su trabajo prácticamente acabado como el Mirandés. A domicilio, al Lugo le falta por visitar a Mallorca, Ponferradina, Sporting de Gijón, Albacete y Rayo Vallecano.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Lugo ya empieza a echar cuentas