Luis César calca los resultados de su primera etapa en el Lugo

André Siso Zapata
ANDRÉ S. ZAPATA LUGO / LA VOZ

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

Solo ha empatado desde que se sentó en el banquillo, igual que en el 2016

24 mar 2021 . Actualizado a las 21:21 h.

El entrenador del CD Lugo, Luis César Sampedro, está calcando en su segunda etapa los resultados con los que comenzó la primera, tres empates, aunque esta vez con muchos menos goles. Después de tres encuentros, el Lugo de Luis César no conoce ni la derrota ni la victoria, solo ha marcado un gol y ha recibido otro. Desde que sustituyó a Mehdi Nafti tras 27 jornadas disputadas, el Lugo igualó sin goles con el Fuenlabrada en el Anxo Carro (0-0), empató a un tanto con el Girona (1-1) en Montilivi, donde se le escapó la victoria en los últimos instantes, y de nuevo firmó las tablas ante el Castellón (0-0) como local. También inició con tres empates su primera etapa en el banquillo rojiblanco, en la temporada 2016/17, en la que estableció la mejor clasificación del Lugo en Segunda División.

Aquel curso lo comenzó con un empate ante el Nàstic de Tarragona (2-2) a domicilio, otro frente al Zaragoza (3-3) como local y repitió ante el Córdoba (3-3) en El Arcángel. Entonces, el Lugo logró ocho goles a favor y encajó también esa misma cifra; mientras que en la temporada en curso, los tantos se reducen a uno como local y otro como visitante. En su primera etapa en Lugo, Luis César llegó a las nueve jornadas sin perder, hasta que en la décima le derrotó el Getafe (0-1). Esa es la mejor serie de partidos invicto del equipo en la categoría de plata. Si en la actual campaña mantiene la misma progresión que en la 2016/17, la primera victoria llegaría el próximo domingo ante el Sabadell, colista de La Liga SmartBank, en el Ángel Carro y, con ella, iniciaría una serie de tres victorias, resultados que darían tranquilidad a un Lugo que lleva ocho partidos sin ganar.

Un calendario con altibajos

El Lugo ahora encara un tramo de la temporada en el que, además de jugarse mucho, tendrá que disputarle los puntos a conjuntos con aspiraciones muy diferentes. Seis puntos por encima del descenso actualmente, los de Luis César reciben este domingo al colista, el Sabadell, quien cuenta con solamente 28 puntos a estas alturas. Son el equipo con menos victorias en lo que va de temporada, solo seis, por las ocho del Lugo. A pesar de que son menos triunfos de los que cabría de esperar de un equipo en la zona tranquila de la clasificación, también es cierto que los lucenses solo han caído derrotados en diez ocasiones, y solo ocho equipos de la categoría han sufrido menos traspiés que ellos. Son, por esta razón, el tercer equipo con más empates: doce.

Tras los catalanes, el Lugo se enfrentará a tres equipos que están por encima en la clasificación, Las Palmas, el Málaga y el Mallorca. Tras esto, viajará a la zona baja para enfrentarse al Alcorcón y al Zaragoza, con la Ponferradina de por medio, en dos partidos en los que se podría jugar la vida.