El Lugo bate un récord de Setién

Los 12 partidos que lleva invicto en casa son, de largo, su mejor racha en Segunda, que hasta ahora era de 8 jornadas


Hay que retroceder en el tiempo algo más de un lustro para encontrar un Club Deportivo Lugo tan poco vulnerable en casa como el de esta temporada. Ganar en el Ángel Carro en el presente ejercicio no es tarea fácil y la prueba está en que solo dos equipos lo han conseguido. Y eso que por el santuario lucense ya han pasado la práctica totalidad de los conjuntos señalados para estar el año que viene en Primera División. Fueron precisamente un par de equipos de ese nutrido grupo de favoritos al ascenso los únicos capaces de llevarse el mejor botín posible de la ciudad amurallada. El Almería (0-2) y el Mallorca (0-1) lo consiguieron en los albores de la competición, después que el Leganés (2-1) se convirtiera en la primera víctima del equipo rojiblanco en su feudo. El Girona (3-0), el Rayo Vallecano (1-0) y el Albacete (1-0) cayeron a continuación de forma consecutiva en el Ángel Carro ante un Lugo que desde entonces ha perdido fiabilidad en su estadio —logró dos victorias y siete empates—, pero la que conserva le ha permitido batir con creces su récord de partidos sin perder como local, que aspira a estirar el domingo en la visita del Sabadell a partir de las dos de la tarde y, en fechas sucesivas, ante los rivales que quedan por pisar el campo lucense: Málaga, Alcorcón, Zaragoza, Mirandés y Cartagena.

La anterior marca

La racha de imbatibilidad en casa es ahora de doce encuentros tras el insulso empate sin goles ante el Castellón, un registro que supera de largo las ocho jornadas alcanzadas en la temporada 2014-2015 todavía con Quique Setién como patrón de la nave rojiblanca. En aquel curso el Lugo cosechó cuatro victorias y otros tantos empates en sus ocho primeros enfrentamientos ligueros en el Ángel Carro; se impuso al Valladolid (1-0), el Osasuna (4-3), el Sabadell (2-1) y el Tenerife (1-0), e igualó con el Leganés (0-0), el Zaragoza (3-3), el Llagostera (1-1) y el Racing de Santander (0-0). El Betis truncaría la racha y llevaría la primera gran decepción de la temporada a las gradas del estadio lucense gracias a un solitario tanto de Rubén Castro al cuarto de hora del segundo período —con el equipo bético formó el hoy albivermello Xavi Torres—. El Girona (1-2) y el Sporting de Gijón (1-2) fueron los otros dos equipos que durante ese curso se fueron con los tres puntos del campo lucense.

En el resto de las diez campañas en la categoría de plata el Lugo nunca había estado más de cinco partidos consecutivos sin sufrir derrotas en casa.

Solo 11 puntos fuera

La actual regularidad del Club Deportivo Lugo en su estadio, donde se mueve en cifras similares a las de equipos como el Rayo Vallecano, el Tenerife o el Mallorca y mejores que las de otros como el Zaragoza o el Girona, contrasta con su discreto rendimiento en los choques a domicilio, donde no ha podido sumar más que 11 de los 36 puntos que presenta en la clasificación. Los rojiblancos se han impuesto al Castellón (0-1) y el Logroñés (2-3), empataron con el Tenerife (1-1), el Málaga (2-2), el Mirandés (0-0), el Sabadell (1-1) y el Girona (1-1), y cayeron ante el Fuenlabrada (2-0), Cartagena (2-1), Espanyol (2-1), Alcorcón (1-0), Zaragoza (1-0), Leganés (3-2), Oviedo (3-1) y Almería (4-1).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Lugo bate un récord de Setién