Luis César: «El equipo es el jugador que todo club querría»

El técnico alabó el trabajo de sus jugadores pero reconoció que «aún le faltan cosas»


Lugo / La Voz

El Lugo vive su tercera semana de la nueva etapa de Luis César Sampedro en el banquillo y lo hace con la mente puesta en un duelo crucial en la lucha por la permanencia. El Castellón visita este domingo el Ángel Carro (18.15 / Movistar LaLiga), en el primero de los dos duelos fundamentales que tendrán los lucenses en su estadio. Lejos de hacer cuentas y atender a las razones clasificatorias, el entrenador arousano solo piensa en conseguir implantar en el equipo una versión más constante de la gran primera parte en Girona. «Tenemos que centrarnos en la tarea, no en los datos. Hay que poner el foco en que debemos hacer y en el trabajo de los noventa minutos. Es un error pensar en lo que puede pensar después, no conduce a nada» afirmaba Luis César.

Para llevar al equipo a buen puerto, el plan del técnico es sencillo: «Generar más ocasiones que el contrario. De nada me sirve tener una y haber si la metemos, hay que tratar de generar más y conceder menos». Una estratagema que permita mejorar las sensaciones de un equipo en crecimiento, al que según Luis César le «falta de todo un poco».

«Esto es ensayo y error, lo que pasa es que estamos en plena competición y el jugador está condicionado porque hay puntos en juego, nos faltan cosas pero cada vez estamos mejor y los futbolistas están asimilando bien los conceptos que queremos», explicó.

Un rival en buena dinámica

Aunque es importante centrarse en el trabajo de sus jugadores, Luis César no olvida que el rival al que se enfrenta no es el mismo al que ganó el Lugo en la primera vuelta. Tras siete de nueve en las últimas jornadas, el Castellón será un rival más duro de lo que podría parecer. «Es un nuevo desafío.

«Nos visita un equipo que está en el mejor momento de la temporada con siete de nueve. Es un equipo diferente y muy competitivo. Pero nosotros tenemos que ir a lo nuestro», señaló.

En busca del mejor plan para frenar a los de La Plana, la principal incógnita será saber si Hugo Rama volverá al once inicial tras su suplencia en Montilivi. Que el equipo jugase uno de los mejores partidos de la temporada sin el en el campo podría obligar a Luis César a utilizarlo como revulsivo en el segundo tiempo.

«Hugo Rama es un futbolista que me gusta mucho, tenemos hasta siete futbolistas que puedan jugar en esa posición y en función del rival escojo un perfil de futbolistas. Lo veo jugando por dentro, no por fuera. Es un trabajador incansable, juega muy bien y tiene un gran golpeo, evidentemente me gusta», reconocía el de Vilagarcía, que volvió a incidir en una de sus máximas:. «El equipo es lo más importante, es el jugador que todos los clubes que quieren fichar, pero no está en el mercado».

Su equipo parece estar en condiciones físicas óptimas para el duelo, a pesar de los «pequeños contratiempos» mencionados por el técnico, que insistió en la necesidad de cuidar un poco a sus jugadores en la previa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Luis César: «El equipo es el jugador que todo club querría»