Las opciones que maneja Luis César para el ataque del Lugo

David Cofán Mazás
David Cofán LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Eddy Kelele

Entre delanteros y extremos cuenta con siete atacantes para configurar el once

11 mar 2021 . Actualizado a las 18:50 h.

Si una cosa demostró el primer partido de Luis César con el club lucense fue una mayor disposición al juego combinativo y ofensivo. Ante el Fuenlabrada el equipo del arousano se mostró más dinámico y protagonista en el ataque que lo que solíamos observar con Mehdi Nafti. Aunque el paso adelante provocó complicaciones en defensa, la vertiente ofensiva que puso en marcha el técnico parece una buena piedra de toque sobre la que se desenvuelva el juego del equipo.

Aunque a Nafti le funcionó el fútbol más conservador, la plantilla albivermella no carece de jugadores para generar peligro arriba, y por tanto, tener una mayor ambición en tres cuartos de campo. Si contamos extremos y delanteros puros, el Lugo cuenta con hasta siete futbolistas -excluyendo a jugadores del filial- para utilizar en posiciones de ataque. Salvo contadas excepciones, la mayoría de ellos puede ser útil en diferentes puestos, que van desde la punta, hasta los costados.

Arietes

La polivalencia de los atacantes se estanca en dos hombres indispensables, los puntas al uso, cazadores del gol con un físico privilegiado para pelearse con los centrales. Manu Barreiro y Carrillo son los arietes del Lugo, opciones en dinámicas opuestas para Luis César.

Mientras Barreiro es el máximo goleador con ocho tantos y está viviendo una de sus mejores temporadas a sus 34 años, Carrillo se encuentra en el ostracismo, completando 37 minutos en el último mes y teniendo su última titularidad el 11 de enero ante el Sabadell. Será importante ver si el arousano consigue recuperar al delantero riojano, importante con sus goles para la salvación.

Otro futbolista al que debe recuperar Luis César es Cristian Herrera, máximo goleador en la historia del Lugo. Herrera está pasando por su peor momento en el club, con un gol esta campaña.

Extremos

Es aquí donde más puede variar y probar el entrenador rojiblanco. Appiah, el Puma, Chris Ramos y Gerard Valentín forman parte de una de las áreas mejor cubiertas, tanto por cantidad de efectivos como por nivel de los mismos. El Lugo cuenta con futbolistas que podrían ser titulares prácticamente en cualquier equipo de la categoría.

Appiah es el fichaje más caro de la historia de Segunda, y aunque errático en la toma de decisiones, su atrevimiento y explosividad marca diferencias.

El Puma Rodríguez es el segundo máximo anotador, con cuatro goles en apenas 14 partidos, todo ello pese a su lesión y recaída, que lo apartó casi dos meses de los terrenos de juego. El panameño es un jugador especial, potente, veloz y con un disparo preciso, armas que lo mantienen en la disciplina de un Primera como el Alavés.

Procedente de otro Primera, el Valladolid, se encuentra Chris Ramos. Como el Puma, puede jugar de nueve, pero suele jugar en el costado zurdo. Hábil y con envergadura, su zancada es un activo valioso, que ha generado goles e intimidación a la zaga contraria. Y solo tiene 23 años.

Gerard Valentín es el caso más diverso. Sus galopadas desde la línea defensiva hacen que ocupe el carril tanto como atacante como defensor, siendo utilizado con asiduidad en el esquema de tres centrales para ocupar la banda derecha. No obstante, las continuas lesiones están lastrando su progresión.