El Lugo, en busca de la tranquilidad

Los lucenses reciben a un Tenerife en buena dinámica tras el cambio de técnico


Lugo / La Voz

«Si queremos evitar otra temporada complicada y no llegar con el agua al cuello como le ha pasado al Lugo en los últimos años, eso empieza ante el Tenerife. La tranquilidad se consigue en las primeras jornadas, no al final». Esta era la reflexión que hacía Mehdi Nafti en la comparecencia previa al partido ante el Tenerife (18.15 horas, Movistar La Liga), acerca de la importancia de sumar en el primer tramo de la segunda vuelta para, tras varias temporadas con sofocos, volver a conseguir una salvación holgada que permita saborear las mieles del éxito de conseguir competir un año más en la categoría de plata del fútbol español.

Se le resiste la victoria

El Club Deportivo Lugo llega a la cita en disposición de poder soñar con una recta final más relajada con 28 puntos en su bolsillo, a ocho puntos del descenso y con la marca de ser el octavo equipo de la Segunda con menos goles en contra. El único pero que se le puede poner al equipo es que lleva varias semanas con serias dificultades para cosechar victorias. En liga, el último triunfo data del 11 de diciembre ante la Ponferradina (1-0), para ver la anterior hay que poner la vista en el 14 de noviembre, por el mismo resultado ante el Albacete. Dos victorias en dos meses, un balance pobre, del que apenas se ha resentido gracias a la solidez defensiva, en el otro lado de la balanza el equipo albivermello solo ha sumado dos derrotas en el mismo período de tiempo, la última hace un mes.

La crisis goleadora se confirma al no conseguir anotar más que dos goles en los últimos cuatro partidos. Desde el 27 de noviembre ante el Málaga, el Lugo no consigue anotar más de un gol en sus encuentros, aquella tarde Hugo Rama y Venancio fueron los goleadores. De sus delanteros, solo Manu Barreiro, de penalti, ha anotado algún gol en los últimos meses. Carrillo no lo hace desde el 7 de noviembre ante el Espanyol.

Infalibles en casa

Para resistir en la guerra de la Segunda División es imprescindible hacer de tu estadio un feudo inexpugnable. Una consigna que el Lugo lleva a rajatabla con Nafti, ya que con el francotunecino, está invicto en el Anxo Carro. En los siete partidos disputados a orillas del Miño, cuatro victorias y tres empates. Algunos de estos partidos ante rivales de la parte alta: Rayo, Girona, Ponferradina, Sporting y contra rivales directos como Oviedo, Las Palmas y Albacete.

Una victoria esta tarde podría alejar al Tenerife a cinco puntos y aumentar su colchón sobre el descenso en once puntos, una cifra nada desdeñable tal y como se presentaba la temporada. A estas alturas del año pasado se encontraban antepenúltimos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Lugo, en busca de la tranquilidad