El Lugo se lleva el Derbi dos Ancares de manera merecida por 1-0

Justo triunfo del Club Deportivo Lugo ante una Ponferradina en inferioridad numérica, en una de las mejores versiones del equipo esta temporada.


El Lugo salió al césped del Anxo Carro con una ambición inusual. Al contrario de la tónica habitual de la temporada, los de Nafti llevaron la iniciativa en los primeros compases del encuentro. Esta posesión se tradujo en varias llegadas de peligro, la más clara a los nueve minutos, con un remate de El Hacen que sacó bajo palos un defensor de la Ponferradina. La ocasión, vino precedida de una gran acción de Gerard Valentín, que con pillería y velocidad, consiguió dejar un buen balón en el área para Hugo Rama, que cedió al jugador mauritano en boca de gol. Chris Ramos en la izquierda y Valentín en la derecha, desahogaban al equipo atacando los espacios y aprovechándose de su técnica para asociarse. En el área, Manu Barreiro, esperaba pacientemente su oportunidad codeándose con los centrales bercianos. Sin embargo, el último pase se resistía, debido a que ni Campabadal, ni Luís Ruíz eran capaces de atinar en el pase. Con el paso de los minutos, la Ponferradina empezó a acomodarse en el choque. La presión adelantada del Lugo motivó alguna acción de peligro, fácilmente repelida por la zaga lucense. En el 23, Valcarce aprovechó un error infantil de Luis Ruiz, para rematar con potencia desde la frontal. El balón salió rozando el palo derecho de la meta de Ander Cantero, que suspiró aliviado al comprobar que el esférico se marchaba fuera.

De nuevo, desde la posesión y con un Gerard Valentín pletórico, el equipo entrenado por Nafti se rehízo. Con tres saques de esquina en dos minutos escasos, volvieron a poner de manifiesto la intención de cambiar la pobre imagen mostrada en los últimos dos partidos. Esta versión dinámica y alegre, no sacrificó en ningún momento la contundencia de la rocosa línea defensiva, que seguía repeliendo las contadas llegadas de la Ponfe. A la gran imagen del equipo se unió Hugo Rama. El de Oroso fue entrando en juego con asiduidad a partir del ecuador de la primera mitad. En el 37, un disparo suyo desde la frontal estuvo muy cerca de convertirse en el primer gol.

A los 42 minutos, el jugador de la Ponferradina, Curro, fue amonestado con tarjeta roja directa por un codazo sobre Luís Ruíz. Como ante el Málaga, el Lugo se encontró la mitad del partido con un jugador más.

En el segundo período, mantuvieron el mismo planteamiento del primer tiempo. Ello se hizo patente a los 30 segundos de la reanudación, con un centro chut de El Hacen que sacó Caro con una mano salvadora. Con espacios, Chris Ramos tuvo la oportunidad de inaugurar el electrónico con un disparo lejano con mucha intención, que rozó la cruceta. El jugador que más partido estaba sacando al dominio lucense fue Gerard Valentín. Imparable por banda, continuó en el segundo tiempo galopando por el costado diestro, siendo una auténtica pesadilla para una Ponferradina tocada, pero no hundida.

Fiel a su cita con las lesiones, el Lugo perdía a los 61 minutos a Campabadal, que dejaba su sitio a Iriome. El cansancio y los parones en el juego, frenó el ímpetu inicial del conjunto lucense. Únicamente Gerard Valentín generaba peligro a una Ponferradina que se pudo permitir tomar aire decidida a aguantar el empate.

A pesar de que los minutos pasaban y los rojiblancos no conseguían marcar el gol de la victoria, los de Nafti no cayeron en la imprecisión y mantuvieron a raya su ansiedad. Con paciencia, el Lugo encontró su recompensa a los 81 minutos. Tras la enésima subida por banda de Valentín, su centro al área fue repelido por la defensa berciana, que dejó el balón franco para Hugo Rama. El gallego golpeó con el alma el esférico y desató la alegría en el Anxo Carro.

Finalmente, el Lugo hizo valer su superioridad numérica, aguantando el balón y defendiendo muy alejado de su portería. Con la victoria, ponen punto y final a una racha de cinco partidos sin ganar, con la moral por las nubes de cara al enfrentamiento de Copa del próximo martes.

FICHA DEL PARTIDO:

Lugo-Ponferradina (1-0)

Lugo: Ander Cantero; Campabadal (Iriome, min.61), Venancio, Diego Alende, Luís Ruíz; Gerard Valentín (Seoane, min.82), El Hacen, Xavi Torres, Hugo Rama; Chris Ramos (Herrera, min.66) y Manu Barreiro.

Ponferradina: Caro; Paris, Pascanu, Amo, Ríos Reina (Sidibé, min. 85); Óscar Sielva (Larrea, min.46), Morán (Doncel, min.66), Valcarce, Juergen (Crespo, min.75); Dani Romera (Yuri, min.75)

Goles: 1-0, Hugo Rama (min. 81).

Árbitro: Daniel Ocón Arráiz (Comité La Rioja). Amonestó con cartulina roja directa a Curro Sánchez de la Ponferradina. Amonestó con tarjeta amarilla a Ríos Reina, Kaxe y Larrea en los visitantes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El Lugo se lleva el Derbi dos Ancares de manera merecida por 1-0