El Lugo se lleva el Derbi dos Ancares de manera merecida por 1-0

David Cofán

CDLUGO

Óscar Cela

Justo triunfo del Club Deportivo Lugo ante una Ponferradina en inferioridad numérica, en una de las mejores versiones del equipo esta temporada.

11 dic 2020 . Actualizado a las 23:32 h.

El Lugo salió al césped del Anxo Carro con una ambición inusual. Al contrario de la tónica habitual de la temporada, los de Nafti llevaron la iniciativa en los primeros compases del encuentro. Esta posesión se tradujo en varias llegadas de peligro, la más clara a los nueve minutos, con un remate de El Hacen que sacó bajo palos un defensor de la Ponferradina. La ocasión, vino precedida de una gran acción de Gerard Valentín, que con pillería y velocidad, consiguió dejar un buen balón en el área para Hugo Rama, que cedió al jugador mauritano en boca de gol. Chris Ramos en la izquierda y Valentín en la derecha, desahogaban al equipo atacando los espacios y aprovechándose de su técnica para asociarse. En el área, Manu Barreiro, esperaba pacientemente su oportunidad codeándose con los centrales bercianos. Sin embargo, el último pase se resistía, debido a que ni Campabadal, ni Luís Ruíz eran capaces de atinar en el pase. Con el paso de los minutos, la Ponferradina empezó a acomodarse en el choque. La presión adelantada del Lugo motivó alguna acción de peligro, fácilmente repelida por la zaga lucense. En el 23, Valcarce aprovechó un error infantil de Luis Ruiz, para rematar con potencia desde la frontal. El balón salió rozando el palo derecho de la meta de Ander Cantero, que suspiró aliviado al comprobar que el esférico se marchaba fuera.

De nuevo, desde la posesión y con un Gerard Valentín pletórico, el equipo entrenado por Nafti se rehízo. Con tres saques de esquina en dos minutos escasos, volvieron a poner de manifiesto la intención de cambiar la pobre imagen mostrada en los últimos dos partidos. Esta versión dinámica y alegre, no sacrificó en ningún momento la contundencia de la rocosa línea defensiva, que seguía repeliendo las contadas llegadas de la Ponfe. A la gran imagen del equipo se unió Hugo Rama. El de Oroso fue entrando en juego con asiduidad a partir del ecuador de la primera mitad. En el 37, un disparo suyo desde la frontal estuvo muy cerca de convertirse en el primer gol.

A los 42 minutos, el jugador de la Ponferradina, Curro, fue amonestado con tarjeta roja directa por un codazo sobre Luís Ruíz. Como ante el Málaga, el Lugo se encontró la mitad del partido con un jugador más.