Los talentos perdidos del Lugo

Iván Díaz Rolle
I. DÍAZ ROLLE REDACCIÓN / LA VOZ

CDLUGO

BASILIO BELLO

Kike Pérez, renovado por el Real Valladolid hasta el 2025, es el último ejemplo de los futbolistas que han brillado tras pasar desapercibidos en el Ángel Carro

19 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Deportivo Lugo ha sido durante los últimos años un buen escaparate para un sinfín de futbolistas que se ganaron una oportunidad en un club de mayor prestigio tras brillar en el Ángel Carro. El lucensismo sigue con orgullo los avances de quienes le hicieron disfrutar mientras vistieron la zamarra rojiblanca. Pero también, a menudo, los de otros jugadores que pasaron casi desapercibidos por la ciudad amurallada. En los últimos tiempos también han sido unos cuantos los que han empezado a brillar mientras los hinchas se preguntan por qué no pudieron ver esas buenas cualidades durante su estancia en Lugo. 

ALBERTO LÓPEZ

TONI MARTÍNEZ

El líder del sorprendente Famaliçao. Cedido por el West Ham para paliar los problemas con el gol del Lugo mediado el curso 2018-19, su debut no pudo ser más prometedor. Mojó a los pocos minutos del importante triunfo ante su equipo anterior, el Rayo Majadahonda. Pero ahí se acabó la suerte del murciano, que disputó trece partidos de rojiblanco, seis de ellos como titular. Las cualidades que se le imaginaban en la cantera del Valencia han explotado en esta campaña, en la que se ha erigido como gran líder del equipo revelación de la Primera División de Portugal, el Famaliçao, con el que ha marcado 14 goles. 

BASILIO BELLO

KIKE PÉREZ

El Real Valladolid lo blinda hasta 2025. El medio manchego llegó desde el Rayo Vallecano B en el verano del 2017 y se fue cedido al Cerceda, de Segunda B. Había firmado por dos temporadas, pero en la siguiente se fue a préstamo al Real Valladolid, que se lo quedó para su equipo Promesas. Precisamente tras el confinamiento, Sergio González le hizo debutar en Primera ante todo un Barça. Su criterio y desparpajo ante los de Setién encantaron y, a pesar de que se lesionó, le han dado galones de futbolista del primer equipo, con el que ha renovado hasta el 2025 y con una cláusula de rescisión de 25 millones que la entidad presidida por Ronaldo puede aumentar a 50 de manera unilateral. 

carlos castro

JON ANDER SERANTES

De tercer portero en el Lugo a subir al Leganés. Por detrás de José Juan y Dani Mallo en el 2014-15, se fue cedido al Leganés tras apenas un par de jornadas, sin ni siquiera debutar. El canterano del Athletic se hizo titular indiscutible en el cuadro pepinero y fue claro protagonista del ascenso en 2016. Varias lesiones cortaron una trayectoria que, con 30 años, trata de reflotar en el Avispa Fukuoka, de la segunda categoría en Japón.  

PRADERO

FRAN SOL

Al Dinamo de Kiev tras salirse en Holanda. Llegó de la cantera del Real Madrid con fama de hombre gol para el primer curso en Segunda del Lugo, pero su acierto se redujo a un único y decisivo tanto curiosamente ante el Castilla en apenas 12 apariciones. Tras pasar por el Real Oviedo y el Villarreal B, probó suerte en Holanda, donde brilló con 47 goles en tres temporadas con el Willem II, que lo traspasó el pasado verano al Dinamo de Kiev ucraniano.