El gol de El Hacen en el 94 dio los tres puntos a los de Juanfran, que jugaron casi toda la segunda parte con uno menos

Carlos Rodríguez López
18 jul 2020 . Actualizado a las 00:23 h.

Ni el más lucense de los guionistas habría escrito una película como la de ayer en Tenerife. El Lugo, con uno menos, dos lesionados, y un rival que se jugaba el ascenso, consiguió una victoria que lo saca del descenso.

Los rojiblancos saltaron al campo con tres centrales, dispuestos a neutralizar toda acción de ataque tinerfeña. Una vez más, el plan en defensa salió bien, al menos en el primer tiempo, pero en ataque, costaba llegar. Un mano a mano de Herrera con Ortolá que el catalán paró sin excesivos problemas fue la ocasión más peligrosa para los lucenses en la primera mitad.

Cuando tan solo habían transcurrido cinco minutos del segundo tiempo, Hugo Rama, lesionado, tuvo que dejar su puesto a Álex López. Pese a ese contratiempo, el Lugo conseguía adelantarse en el marcador. Herrera, tras un gran desmarque, consiguió, esta vez sí, batir a Ortolá. Todo se ponía de cara para el Lugo, pero la más que discutible expulsión de Seoane en el minuto 59 cambió el panorama por completo. Apenas cinco minutos después, Milla empataba para los locales. A partir de ahí, empezó el acoso y derribo del Tenerife. Balones al larguero, pases de la muerte que no encontraban destinatario... Todo hacía prever que los canarios acabarían llevándose la victoria. Pero, increíblemente, el Lugo, sobrevivía. Así hasta que, en el 94, Álex López, que acababa de robar el balón vio a Kravets creer más que nadie para echar un último sprint en la izquierda. Hacia allí fue el balón, al pie del ucraniano, que se perfiló y puso un centro medido al corazón del área. Allí estaba El Hacen, con el que nadie contaba para hacer el gol de la victoria. Aquí está el Lugo, con el que nadie contaba, luchando hasta el final para quedarse en Segunda.

Le basta con ganar al Mirandés sin mirar a otros campos

El mayor botín que se lleva el Lugo de Tenerife es saber que, ahora sí, tiene en su mano salvarse. Tras los partidos de ayer, Ponferradina, Málaga y Oviedo aseguraron la permanencia, por lo que la lucha por la salvación pasa a ser cosa de cuatro: Numancia, Albacete, Deportivo y Lugo

Con una victoria en casa este domingo frente al Mirandés, los de Juanfran habrán conseguido la permanencia, hagan lo que hagan sus rivales. Con un empate, podría salvarse si dos de sus perseguidores no consiguen la victoria, independientemente de que empaten.

Hasta perdiendo en la última jornada, el Lugo podría estar salvado matematicamente. Es la opción más remota, pero podría darse. Para ello, Depor y Numancia no podrían pasar del empate en sus duelos ante Fuenlabrada y Tenerife.

Así, tras 41 partidos y un gran sufrimiento, el Lugo tiene en su mano el permanecer en Segunda División otra temporada más.