Juanfran: «Los jugadores son los artífices de que las cosas estén yendo»

El técnico alabó la actitud de la plantilla por saber gestionar sus emociones en un partido vital en sus aspiraciones por mantener la categoría


Cinco partidos. Tres victorias y dos empates. Estos datos convierten a Juanfran en el hombre milagro del Lugo. La revolución provocada por el técnico, en su primera experiencia al mando de un club, está más cerca de cumplir su objetivo. La valiosa victoria ante el Tenerife les permite pensar en sí mismos de cara a la última jornada, algo impensable hace tan solo unas pocas jornadas. Por esto, quiso comenzar la rueda de prensa posterior al partido felicitando a la plantilla, porque «son los únicos artífices de que las cosas estén yendo», recalcó el técnico.

A pesar de quedarse con un jugador menos tras la expulsión de Seoane en el minuto 60, Juanfran consideró que la clave del partido fue «saber contrarrestar las muchas cosas que hace bien el Tenerife». «Controlamos los primeros 45 minutos. Ellos solo creaban peligro a través de centro laterales pero estuvimos bien protegidos, sin agobios. Tuvimos la ocasión de Herrera que no entró. Ya en la segunda parte salimos enchufados, pero es verdad que la expulsión nos lo complicó, pero para eso está un equipo y al final los resultados salen», analizó el técnico.

En cuanto al partido planteado por el Tenerife, el entrenador rojiblanco no tuvo más que alabanzas pero sin olvidar el mérito de los suyos. «Cuando está en esa posición en la tabla es porque hace muchísimas cosas buenas, pero el Lugo le ha sabido contrarrestar. Era un partido largo y estábamos concentrados. En el primer tiempo nuestro portero no ha tenido que hacer casi nada, eso es mérito del Lugo», afirmó.

De cara a la última jornada de Liga, el conjunto lucense depende de sí mismo para salvar la categoría. «Nos hubiera gustado estar ya salvados, pero nos lo jugaremos en la última jornada. No hemos hecho absolutamente nada todavía, pero dependemos de nosotros mismos. De nada servirá si en la última no sumamos los tres puntos. Felicito al equipo, han sabido gestionar sus emociones, les pongo un 10».

El próximo lunes en el Ángel Carro se enfrentarán a un Mirandés ya sin objetivos en el campeonato. Aún sí, Juanfran quiso se precavido de cara al último rival. «El Mirandés tampoco tenía prácticamente opciones ante el Deportivo y ha ganado. Nosotros tenemos que hacer lo nuestro, pensar en nostros. Hemos conseguido tres puntos muy importantes. Que los chavales lo celebren y mañana [por hoy] ya nos ponemos a pensar en el siguiente partido. De todos modos, el Tenerife tampoco creo que se jugase nada y nos ha puesto las cosas muy complicadas», aclaró el técnico.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Juanfran: «Los jugadores son los artífices de que las cosas estén yendo»