Once histórico del Lugo con claro acento gallego

Domínguez, Edrosa, Manu, Ramiro Sorbet y Pita fueron los futbolistas nacidos o criados en Galicia elegidos por la afición para componer la mejor alineación de los 67 años del club


lugo / la voz

Domínguez, Edrosa, Miguel García, Vieira, Manu, Carlos Pita, Ramiro Sorbet, Iriome, Lazo, Vicente Borge y Pablo Caballero. La afición del Club Deportivo Lugo ha hablado y con sus votos en las encuestas hechas por el club en las redes sociales ha determinado que estos futbolistas conforman la mejor alineación de la historia del equipo, fundado en 1953. Un once para la historia decidido con más de 1.700 votos en el que abunda la representación gallega y donde no han tenido cabida un sinfín de talentosos futbolistas. Domínguez, Edrosa, Manu, Ramiro Sorbet y Carlos Pita son los jugadores nacidos o criados en Galicia en un equipo que incluye a seis hombres todavía en activo y dos que siguen vistiendo de albivermello.

PORTERÍA

Un símbolo con más de 400 partidos en el equipo. Poco debate ha habido en la elección del mejor guardameta. José Domínguez (Pontevedra, 1962) obtuvo el 35,1 % de los votos y aventajó en casi dos puntos a Juan Carlos, ahora en las filas del Girona. Domínguez es el segundo jugador con más partidos en la historia del club (416) por detrás de José Antonio Alvite. Llegó a la capital amurallada desde el Arousa y custodió la portería del Lugo durante años, desde la temporada 1986-1987 hasta la 1999-2000.

  

LA DEFENSA

Manu, la victoria más aplastante. La retaguardia histórica del equipo rojiblanco la completan dos futbolistas de épocas pretéritas, retirados desde hace tiempo, y dos aún en activo. Gonzalo Edrosa (A Pastoriza, 1961) fue la opción más votada (39,1 %) para el lateral derecho, superando a De Coz (27,8 %). Edrosa fue uno de los símbolos del club en la década de los 80 y colgó las botas la temporada anterior a la del primer ascenso a Segunda. En el lateral izquierdo se produjo la victoria más aplastante. Manu, suizo de nacimiento pero ourensano de adopción y actualmente en el Coruxo, absorbió más de la mitad de los votos (54,8 %) gracias a su notable rendimiento en los 362 partidos disputados desde la temporada 2007-2008 hasta la 2016-2017. Para el recuerdo dejó el penalti decisivo que anotó en Cádiz que devolvía al Lugo a Segunda 19 años después. Miguel García y Miguel Viera forman la pareja de centrales. El asturiano (Oviedo, 1964) fue uno de los protagonistas del primer ascenso a la categoría de plata y se ha asentado en Lugo tras poner el punto y final a sus carrera después de 234 encuentros como rojiblanco entre 1988 y 1995. El más votado entre los centrales fue Miguel Vieira (23,7 %), el futbolista portugués ahora en el Wolfsberger alemán que se ganó la admiración de la hinchada en su única campaña (2018-2019) en el Ángel Carro.

  

EL CENTRO DEL CAMPOO

Un coruñés y un pontevedrés en el eje. La hinchada rojiblanca se inclinó por la casta y el talento gallego a la hora de decidir los dos mediocentros para la alineación histórica. De los cuatro candidatos que propuso el club, el exjugador de Marín (Pontevedra) Ramiro Robert (32,4 %) y el coruñés Carlos Pita (30,1 %), junto al santiagués Fernando Seoane (24,2 %), acapararon la mayoría de los votos. El primero acumuló 161 partidos en sus tres etapas como albivermello entre 1994 y el 2001, mientras que Carlos Pita contabiliza 347 en los 10 años que lleva en el club. Para los costados los elegidos fueron dos jugadores de la historia reciente del club: Iriome (23,3 %), que cumple su sexta temporada en el equipo, y José Carlos Lazo (20,5 %), ahora en el Almería y uno de principales artífices de la permanencia del Lugo la pasada campaña.

  

LA DELANTERA

Pablo Caballero y Vicente Borge. Según la afición lucense, la mejor dupla atacante de la historia es la formada por Pablo Caballero (35,3 %) y Vicente Borge (14,2 %). El primero está enrolado en las filas del Cartagena y fue la referencia ofensiva del Lugo durante tres campañas, de la 2014-2015 a la 2016-2017, mientras que el asturiano Vicente Borge llegó como refuerzo para la temporada 1994-1995 y regresó en la 1996-1997 tras un curso en el Ferrol. Cádiz, Novelda, Hércules y Villajoyosa fueron sus otros equipos antes de decir adiós al fútbol en el 2006.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Once histórico del Lugo con claro acento gallego