Álex López, sobre las medidas contra el coronavirus: «Nuestra opinión cuenta poco»

El jugador del Lugo acata jugar a puerta cerrada y también la suspensión de las dos próximas jornadas


lugo / la voz

Las medidas aplicadas en el fútbol profesional ante el creciente riesgo de contagio del coronavirus podrían ir más allá y provocar la suspensión de los partidos de Primera y Segunda División. Este jueves hay convocada una reunión en la que estarán representadas LaLiga y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), así como el sindicato de jugadores (AFE), para analizar la situación y consensuar si mantienen la decisión de jugar a puerta cerrada o adoptan medidas más severas. A la espera del resultado, el Lugo se mantiene al margen. Evita posicionarse como han hecho otros equipos pidiendo el aplazamiento. El club suspendió la visita a un instituto de la ciudad programada para este miércoles, y en su defecto, Álex López atendió a los medios de comunicación al término del entrenamiento. El centrocampista cedido por el Espanyol expuso su punto de vista sobre la situación. «No podemos hacer nada, es una decisión que deben tomar los organismos competentes y nosotros no tenemos más remedio que acatarla», declaró. ¿Jugar a puerta cerrada o el aplazamiento? El jugador rojiblanco insiste. «No estoy muy informado y además nuestra opinión cuenta poco. Lo único que podemos hacer es acatar lo que digan. Si creen que lo mejor es la suspensión...», zanjó.

Si finalmente se disputa la jornada a puerta cerrada, Álex López cree que los partidos se parecerán más «a un entrenamiento» y no precisó si sería una ventaja para el Club Deportivo Lugo en El Sardinero. «Aquellos equipos que tienen una masa social importante y juegan en casa lo pueden notar..., pero veremos», dijo, no sin subrayar que, con afición o sin afición, el partido ante el Racing es de enorme importancia para su equipo: «Ponemos mucho en jugo y debemos afrontar este encuentro con la mismas ganas e intensidad que si fuera con público. Está claro que si ganamos sería un buen estacazo para el Racing».

Tras destacar el buen momento que atraviesan y señalar «los resultados» como lo mejor de las últimas semanas, Álex López se pronunció sobre el escaso protagonismo que está teniendo en el equipo desde la llegada de Jaime Seoane y El Hacen en el mercado de invierno. «Yo intento trabajar a tope cada entrenamiento, juegue o no juegue. Y en este caso, para estar preparado para cuando me vuelva a llegar la oportunidad», sentenció.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Álex López, sobre las medidas contra el coronavirus: «Nuestra opinión cuenta poco»