Jaime Seoane: «El Lugo llevaba tiempo mostrando interés por mí»

Desde su llegada en el mercado de invierno, el jugador madrileño no ha dejado de encadenar grandes actuaciones


Nadie en Lugo pone en duda de que su fichaje ha sido un acierto. Jaime Seoane (Madrid, 1997) llegó al equipo rojiblanco el último día del mercado de invierno, enseguida se hizo con la confianza de Curro Torres y unos pocos partidos le bastaron para ganarse la admiración del público del Ángel Carro, que ya lo señala como imprescindible para seguir una temporada más en Segunda. Formando en la fábrica madridista y cedido por el Huesca hasta final de temporada, el mediocentro rojiblanco ha encontrado en la ciudad amurallada lo que venía buscando: protagonismo y confort. «Mi novia y yo nos encontramos muy a gusto aquí desde el primer momento. Lugo es una ciudad accesible, muy cómoda para moverse. Y deportivamente, en el club me recibieron todos con los brazos abiertos y la adaptación fue muy rápida».

-Vaya, que fue una buena decisión venir aquí.

-Yo pienso que sí. Estaba buscando minutos para ganar experiencia en Segunda y aquí me los están dando, y además el equipo está creciendo y va por el buen camino.

-¿Tenía más destinos para elegir?

-Alguno más había, pero el Lugo llevaba tiempo mostrando interés por mí y creíamos que era la mejor opción, por eso estoy aquí.

-¿El empate ante el Cádiz fue un palo por cómo se produjo o un puntazo por la entidad del rival?

-Nos fuimos del partido con un mal de sabor de boca por no haber podido sumar los tres puntos, que los merecíamos, aunque tampoco podemos despreciar el resultado porque nos permite encadenar otro partido sin perder. Además, hay que valorar cada punto que sumas, y más cuando enfrente está el líder.

-La expulsión del portero les despejó mucho el camino.

-Está claro que el partido sería bien distinto si ellos no se quedaran con uno menos, pero eso no quiere decir que fuéramos a perder. Mientras se mantuvo la igualdad numérica teníamos la situación bien controlada y nuestra confianza iba en aumento. El mérito del Lugo tras la expulsión fue el dominio absoluto que ejerció. Arriesgamos, nos fuimos decididamente a por el triunfo y no dimos ninguna opción al Cádiz. Jugamos siempre en campo contrario, generamos infinidad de ocasiones, recuperábamos el balón muy rápido cuando ellos trataban de atacar... Hemos hecho un partido muy completo.

-La flecha del rendimiento apunta hacia arriba. Este Lugo va a más.

-Sin duda. Cada vez hacemos las cosas mejor y aún tenemos mucho margen para seguir creciendo.

-Por abajo nadie afloja.

-Con eso ya contábamos. La igualdad es máxima y se mantendrá hasta las últimas jornadas porque casi todos los equipos que estamos ahí somos muy parejos. Pero más que fijarnos en los demás, lo más inteligente que podemos hacer es centrarnos en nuestro trabajo para seguir mejorando y sumando puntos para conseguir el objetivo.

-¿También es de la opinión que el listón de la permanencia estará este año un poco por debajo de los 50 puntos?

-Sinceramente, no lo sé. Es mi primer año en la categoría y no tengo demasiadas referencias. Como te decía antes, lo mejor es no pensar a largo plazo ni hacer cuentas, sino hacer nuestro trabajo lo mejor posible. Trabajando como lo estamos haciendo seguro que tendremos muchas posibilidades de lograr la salvación.

-Cogió la titularidad el primer día y ya no la ha soltado. ¿Contaba con tanto protagonismo?

-A esto venía. De momento estoy gozando de la confianza del entrenador, pero si no cumplo seguro que apuesta por otro. Aquí no hay intocables. La plantilla es de calidad, muy competitiva y cualquiera que juegue va a rendir a un nivel muy alto.

-La afición se extraña de que no tuviera oportunidades en el Huesca. ¿Cuál fue el motivo?

-Son cosas del fútbol. Lo que toca ahora es vivir el presente, pensar muy poco en el pasado y aprender cada día. Le estoy muy agradecido al Lugo por darme esta oportunidad.

-Completa un tridente muy fiable en el centro del campo junto a El Hacen y Jaume Grau.

-Nos complementamos muy bien, la verdad. Con Jaume ya había coincidido un par de años en el Real Madrid Castilla, es un jugador con mucha clase, mientras que a El Hacen no lo conocía y me está sorprendiendo gratamente. Hace un gran trabajo, tanto defensivo como ofensivo, y está ayudando muchísimo al equipo. Desde que llegué también he jugado al lado de Pita y de Álex López y la compenetración ha sido igualmente buena. En los entrenamientos la conexión es muy buena con todos los compañeros, así que no tengo problema en jugar al lado de quien sea.

-El viernes visitan al Racing, otro partido de aúpa. Si cabe, más importante que el del Cádiz.

-De aquí a final de temporada cada partido será decisivo para nuestros intereses, da igual el equipo que esté enfrente. Nuestra obligación es afrontar cada uno como si fuera una final. Estoy seguro de que si mantenemos la línea de juego que estamos llevando ganaremos muchos partidos y conseguiremos el objetivo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Jaime Seoane: «El Lugo llevaba tiempo mostrando interés por mí»