El ataque, otra materia pendiente del Lugo

Ignacio Meitín Buján
I. MEITÍN BUJÁN LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Óscar Cela

Los rojiblancos solo remataron más que su adversario en 4 de los 27 partidos disputados

11 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El problema del Lugo es de equilibrio. Su fragilidad defensiva está fuera de toda duda, no en vano es el equipo más goleado del grupo con 39 tantos junto al Oviedo, y su energía ofensiva le resulta insuficiente para contrarrestar esas carencias a la hora de proteger su portería. No hay más que repasar las estadísticas de cada uno de los partidos para comprobar que el conjunto rojiblanco también sufre una visible cojera cuando toca desplegarse en ataque. La diferencia entre los remates realizados y los recibidos es alarmante: 255 por 408, lo que supone una media de 9,4 a favor y 15,1 en contra.

Solo en 4 de las 27 jornadas ya disputadas el cuadro ahora dirigido por Curro Torres probó fortuna más que su adversario, y, curiosamente, en ninguna de ellas le sirvió para hacerse con los tres puntos en juego. Estos números dicen que el mejor encuentro del equipo lucense en lo que va de temporada fue ante el Oviedo en el Carlos Tartiere, donde contabilizó casi el doble de remates que el equipo de casa -24, nueve de ellos entre los tres palos, por 13-, pero debió conformarse con un empate (1-1) y gracias a un gol de Herrera en el descuento. Una semana después, ante el Alcorcón, también insistió más que su rival y corrió incluso peor suerte porque acabaría perdiendo por 2-4. La historia se repetiría en la visita del Tenerife al Ángel Carro. Los locales remataron 15 veces -seis a puerta- y los visitantes solo 7, una diferencia que no se vio reflejada en el marcador final (1-4). En el primer derbi gallego de la temporada, que concluyó sin goles, el Deportivo fue el otro equipo que hasta el momento se ha visto superado por el Lugo en esta faceta.

De los 23 compromisos en los que los rojiblancos fueron inferiores en el bagaje ofensivo, llaman la atención los dos disputados ante el Albacete. El Lugo hizo pleno y obtuvo los seis puntos en juego habiendo contabilizado muchos menos remates que los manchegos. En el Carlos Belmonte la diferencia fue de 11 (15 por 4), mientras que en el Ángel Carro el marcador fue el mismo -victoria de los lucenses por 1-0- y la diferencia fue ligeramente menor (17 por 7).

Los equipos que más han acribillado el marco del Lugo en estas 27 jornadas han sido el Zaragoza (24 remates), el Numancia (23), el Huesca (22) -en el partido de la segunda vuelta- y el Rayo (20) en el Ángel Carro.