El CD Lugo cede a Antón Escobar al Coruxo hasta final de temporada

El objetivo es que el delantero del filial tenga continuidad en Segunda B


lugo / la voz

La actividad está siendo frenética en los despachos del CD Lugo en las últimas horas. Ayer, además de oficializarse la rescisión del contrato de Tete Morente, la entidad comunicó oficialmente la cesión de una de sus jóvenes promesas con más proyección, Antón Escobar. El delantero jugará en el Coruxo hasta el final de la temporada, lo que le permitirá competir en Segunda División B, un paso que debe de ser previo a su salto definitivo al primer equipo.

Escobar llegó a la entidad que preside Tino Saqués la pasada temporada. Jugó en el filial, el Polvorín, con el que marcó un total de veinte goles. Su progresión no pasó desapercibida para el antiguo entrenador, Eloy Jiménez, que lo hizo debutar en Segunda División en el partido ante el Tenerife. Disputó los últimos cinco minutos del partido.

Además de disputar ese tramo del choque, Escobar ya fue convocado en seis ocasiones por el anterior Jiménez. Desde el club consideran que esta cesión le vendrá muy bien al futbolista para continuar creciendo.

Si hay un entrenador que lo conoce a la perfección ese es el preparador del filial, José Durán, que le dio continuidad la pasada campaña. El técnico lucense solo tiene palabras de elogio hacia su futbolista. «Estamos falando dun xogador con moita proxección. É moi potente, rápido e xoga ben aos espazos, recórdame moito a David Villa. Finaliza ben e vaise á perfección no dribling», comenta Durán.

Jugador muy completo

A pesar de no ser muy alto, Escobar es un delantero que juega muy bien de espaldas y va a todos los balones, una circunstancia que lo convierte en un ariete muy completo. Jose Durán admite que si el jugador tiene continuidad, se asienta en el Coruxo y marca goles, a medio plazo se hará con un puesto en la primera plantilla del CD Lugo, porque tiene calidad más que suficiente para triunfar. En el club creen mucho en él.

A escasas horas del cierre del mercado invernal, la dirección deportiva del CD Lugo continúa trabajando para cerrar como mínimo un fichaje más. Se espera que en las próximas horas llegue ese refuerzo, que de esta manera completaría la plantilla hasta el final de la presente temporada.

Viaje a Extremadura

La plantilla emprende esta mañana rumbo a Extremadura. Los discípulos de Curro Torres afrontan mañana (16.00 horas) un partido trascendental que, sin duda, marcará las próximas jornadas. El objetivo es derrotar al Extremadura y salir de los puestos de descenso.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El CD Lugo cede a Antón Escobar al Coruxo hasta final de temporada