El Lugo, el tercer mejor equipo del último mes con el menor número de remates

Ignacio Meitín Buján
I. MEITÍN BUJÁN LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Óscar Cela

La eficacia ya es un don del equipo rojiblanco

19 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Lugo se ha convertido en un equipo práctico con una enorme capacidad para explotar su tímida fuerza ofensiva. Lo dicen los números. Los rojiblancos caminan por la senda de la permanencia y han puesto tierra de por medio con la zona de descenso a pesar de ser el tercer peor equipo en remates con 158, solo por delante del Albacete (132) y el Elche (133), y de haber sido inferior al rival en este apartado en 13 de sus 16 partidos. Únicamente ante el Tenerife, el Alcorcón y el Oviedo contabilizó más disparos contra la portería contraria que su enemigo, pero en ningún caso le valió para ganar. El equipo tinerfeño se llevó la victoria del Ángel Carro (1-4) habiendo rematado la mitad y el Alcorcón hizo lo propio (2-4) con cinco ofensivas claras menos (18 por 13). Hasta el momento, el récord de remates del Lugo en la presente campaña son los 24 que hizo en el Carlos Tartiere que solo le llegaron para cazar un punto (1-1).

10 puntos de 15 posibles

Los ejemplos más claros de que la efectividad ya es un don del cuadro lucense se dieron en los cinco partidos disputados en el último mes. En este tramo liguero se erigió en el tercer mejor equipo de Segunda con el menor número de remates. Firmó solo 37, muy por debajo de la media general, pero incluso así fue capaz de sumar 10 puntos, los mismos que el Mirandés y uno menos que el Numancia. En estas últimas citas fue notablemente superado en el aspecto rematador, sobre todo en la visita de un Rayo Vallecano que se marchó derrotado por 1-0 acumulando 20 disparos por solo 6 de las huestes de Eloy Jiménez, que aún necesitaron menos (4) para traerse el triunfo del campo de un Albacete que lo intentó casi cuatro veces más (15). En Soria, por el contrario, ganó el equipo que más buscó el gol. El Numancia remató en 23 ocasiones, por solo 11 del Lugo, y se hizo con la victoria por 3-1, mientras que el pasado domingo en el Ángel Carro el Racing de Santander debió conformarse con un punto a pesar de superar al Lugo en seis intentos (14 por 8).

El ránking general de remates en las 16 jornadas disputadas lo encabeza el Zaragoza con 238, seguido muy de cerca por el Rayo Vallecano (236). Los otro cuatro equipos que ya superan los 200 son el Extremadura (227), el Huesca (209), el Mirandés (205) y el Málaga (203).

Álex López se entrenó con normalidad y Borja Domínguez lo hizo al margen

La lesión de Álex López no reviste gravedad. Saltaron las alarmas cuando el futbolista debió dejar el campo ante el Racing de Santander a falta de 11 minutos para la conclusión por un problema muscular, pero afortunadamente para él y para el equipo el percance se quedó en un susto. El centrocampista cedido por el Espanyol ya se estrenó ayer con normalidad en el campo de O Ceao en una primera sesión semanal en la que Hugo Rama, Gerard Valentín y Borja Domínguez lo hicieron al margen. Este último causó baja a última hora ante el Racing por unas molestias en el aductor de su pierna izquierda.

Djaló regresa mañana de su concentración con Guinea Bisáu

Salvo imprevistos, Marcelo Djaló será una de las novedades del Club Deportivo Lugo en su visita al Ramón de Carranza, donde se medirá al líder Cádiz el domingo a partir de las nueve de la noche. Se espera que el central guineano se reincorpore mañana a los entrenamientos después de estar concentrado durante una semana con la selección de Guinea Bisáu para disputar dos partidos de clasificación para la Copa África. El jugador rojiblanco fue titular y disputó los 90 minutos en ambos. En el primero festejó una contundente victoria por 3-0 ante la selección de Swatani (Suazilandia), con Jorginho, Piqueti y João Mário como goleadores, y en la cita del domingo ante Congo lamentó una clara derrota por 3-0. Después de dos jornadas en el grupo I, Senegal está al frente con seis puntos luego de vencer a Congo por 2-0 y a Swatani por 1-4.