Álex López, de marginado a decisivo en el CD Lugo

I.M.B. LUGO / LA VOZ

CDLUGO

LOF

Eloy Jiménez volvió a confiar en él en Albacete después de cinco partidos en los que solo había jugado el descuento de uno y respondió marcando el gol de la victoria

12 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Álex López era un hombre feliz en el entrenamiento matinal de ayer en el campo de O Ceao. En su rostro y su actitud se podía adivinar que no solo vuelve a contar para Eloy Jiménez, sino también que había sido uno de los héroes principales de la valiosa victoria en Albacete que permite al Club Deportivo Lugo ver por el retrovisor a un buen número de equipos y confirmarse como uno de los mejores conjuntos del último mes con tres victorias en las cuatro últimas jornadas.

Cinco partidos estuvo relegado a un segundo plano el centrocampista catalán cedido por el Espanyol. Después del empate en el campo del Mirandés, donde fue titular junto a Seoane y Borja Domínguez en la medular y sustituido por Gerard Valentín en el minuto 63, Eloy Jiménez perdió la confianza en él y cayó en el olvido. En la derrota en casa ante Las Palmas y en el empate en Almería no disputó ni un solo minuto, y en el siguiente compromiso, ante el Huesca, saltó al terreno de juego en el descuento para ganar segundos al reloj y conservar el triunfo por 3-2. La derrota en Soria ante el Numancia también la vio desde el banquillo y en la visita del Rayo Vallecano al Ángel Carro fue, junto a Lebedenko y Josete, uno de los descartes del técnico para sorpresa de una afición desconcertada por la pérdida de protagonismo de un futbolista que en el arranque liguero había dado muestras de la calidad que atesora a pesar de que en algunos encuentros actuó fuera de su hábitat.

El estratega albivermello volvió a echar mano de Álex López en el Carlos Belmonte como recambio para Seoane en los primeros compases del segundo período. Eloy Jiménez buscaba más profundidad y el futbolista de Terrasa fue el motor ofensivo de un Lugo que a partir de entonces pisó mucho más el área contraria. En uno de sus ataques, Herrera la puso en el punto de penalti y allí apareció el hasta entonces desterrado jugador catalán para enganchar una volea decisiva que valió los tres puntos.

Jornada de descanso

La plantilla rojiblanca se ejercitó ayer en el campo de O Ceo en una sesión que fue de recuperación para los titulares en Albacete y más intensa para el resto, con Leuko y Hugo Rama trabajando al margen y Djaló ausente al estar concentrado con su selección, y hoy descansa.