Otra ocasión para romper el gafe

El Lugo nunca venció al Huesca en ocho partidos oficiales, todos en Segunda


lugo / la voz

Ninguna victoria, 2 empates, 6 derrotas, 4 goles a favor y 16 en contra. Es el pobre bagaje que presenta el Club Deportivo Lugo en sus ocho enfrentamientos oficiales con el Huesca, que regresará este sábado al Ángel Carro con la historia claramente de su parte en la duodécima jornada de Segunda División. El cuadro oscense, que quiere repetir el próximo curso la inolvidable experiencia que viene de vivir en la máxima categoría, ha sumado 8 puntos de 12 posibles en sus cuatro visitas anteriores al estadio lucense y en su campo de El Alcoraz siempre ha sometido al cuadro albivernello.

 El Lugo se encontró por primera vez a los azulgrana en un partido oficial en su regreso a Segunda en la campaña 2012-2013. El partido del Ángel Carro terminó 2-4 -Óscar Díaz anotó los dos tantos locales- y en el de vuelta la victoria del Huesca fue aún más clara (3-0). Tras dos campañas de los aragoneses en Segunda B, el reencuentro se produjo en la 2015-2016, cuando firmaron tablas en terreno gallego (1-1) y en El Alcoraz marcó la diferencia el gol de Tyronne (1-0). Idénticos resultados se registraron en la siguiente temporada: 1-1 en el Ángel Carro -gol de Joselu para el Lugo- y 1-0 en el feudo del Huesca, que en la histórica campaña de su ascenso a Primera División derrotó al Club Deportivo Lugo tanto en la primera vuelta cono en la segunda. A las puertas de la Navidad del 2017 se impuso por 3-0 a los pupilos de Francisco y en el siguiente partido, en la que fue su última visita al Ángel Carro, su victoria fue por un marcador de 0-2. Gallar y Pulido firmaron en la primera parte el triunfo para el equipo que entonces patroneaba Rubi.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Otra ocasión para romper el gafe