El Lugo más vulnerable en el Ángel Carro: 5 puntos y 10 goles en contra

En sus nueve temporadas en Segunda División nunca había sumado tan poco y encajado tanto en sus cinco primeros partidos en casa


lugo / la voz

El Ángel Carro está siendo un filón para los equipos visitantes en este inicio de campeonato. Todos se marcharon con puntos a excepción del Fuenlabrada, lo que convierte al Club Deportivo Lugo en uno de los peores conjuntos como local de Segunda División y el más vulnerable en casa en la historia del club en esta categoría, donde ya encadena ocho temporadas consecutivas y en la que compitió por primera vez en la 1992-1993.

El actual conjunto albivermello no ha podido cazar más que 5 puntos de los 15 que puso en juego delante de su público. La victoria ante el Fuenlabrada (2-0) es hasta el momento el único momento de satisfacción vivido por la afición lucense, que vio cómo el Extremadura (0-0) y la Ponferradina (2-2) salían airosos, y el Alcorcón (2-4) y el Tenerife (1-4) lo hacían con un saco de goles a su favor dejando en evidencia a la zaga local. En la trayectoria del club en Segunda, solo la pasada temporada también presentaba déficit realizador después de disputar sus cinco primeros partidos en casa, pero nunca antes había logrado un bagaje de puntos tan escaso. Incluso en la campaña del debut (1992-1993), en la que acabaría descendiendo a Segunda División B, el equipo rojiblanco mejoraba los registros actuales. En 450 minutos de juego en el Ángel Carro aquel Lugo patroneado por Julio Díaz fue capaz de sumar 8 puntos a pesar de haber marcado solo tres goles; empató con el Lleida (0-0) y el Betis (0-0), venció al Marbella (1-0) y el Sabadell (2-0), y perdió con el Badajoz (0-2).

El inicio más brillante

El mejor arranque del Lugo en su estadio se produjo en la temporada 2013-2014, con Quique Setién en el banquillo, cuando logró 10 puntos, con 9 tantos a favor y solo 4 en contra, en las primeras cinco apariciones ante la hinchada albivermella: Numancia (0-0), Jaén (4-2), Girona (1-2), Las Palmas (3-0) y Córdoba. En las campañas 2012-2013, 2015-2016, 2016-2017 y 2017-2018 el Club Deportivo Lugo también había dejado volar solo cinco puntos de los 15 primeros que puso en juego en su fortaleza, pero con balances goleadores más apretados. Convertir el Ángel Carro en un fortín ya es una obsesión.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Lugo más vulnerable en el Ángel Carro: 5 puntos y 10 goles en contra