Etham Coutado ficha por el Conxo

luis conde MONFORTE / LA VOZ

CDLUGO

LUIS CONDE

El futbolista monfortino se desvinculó del CD Lugo e inicia un nuevo proyecto

27 jul 2019 . Actualizado a las 19:49 h.

La cantera monfortina no pasa por su mejor momento, pero ello no es obstáculo para que algunos futbolistas proyecten sus carreras hacia categorías superiores. Si esta semana se concretaba el fichaje de Brais Dalama por el equipo infantil B del Real Club Celta, mañana otro monfortino -es de una generación anterior- Etham Coutado estampará su firma como nuevo jugador del Conxo Santiago.

La joven promesa monfortina, que el próximo mes cumplirá 18 años, pasó las últimas tres temporadas en el CD Lugo, entidad de la que se desligó en las últimas semanas. El joven central local explica las razones que lo llevaron a dejar el club rojiblanco. «Eu xa estaba preparando a pretemporada co CD Lugo, pero un día chamáronme os novos responsables da canteira e comunicáronme que a temporada que ven tiña que adestrar catro días para ter continuidade no xuvenil. A min non me é posible compaxinar o que me piden cos meus estudios, e por iso decidín rescindir con eles», señala Coutado.

Nada más conocerse su marcha, y por medio de su representante, al jugador le comenzaron a llover oferta. Clubes como el Calasanz, el Ural e incluso el Lorca se pusieron en contacto con su representante. También el Celta se dirigió al futbolista. «De Vigo dixéronme que tiñan o plantel pechado e faláronnos do Conxo. Ademais comentáronme que me farían un seguemento durante toda a temporada. E non o pensei dúas veces, porque no Conxo todo serán facilidades», añade Coutado.

El jugador monfortino firmará mañana su nuevo contrato, que será por una temporada, que es el tiempo que le queda como juvenil. Mañana ya comenzará la pretemporada con el Conxo, y durante las semanas de preparación estará en una residencia en Santiago.

Después, durante la temporada residirá en A Coruña, que es donde iniciará sus estudios de INEF. Desde allí viajará a Santiago a entrenar, pero tendrá el billete de tren pagado por su nuevo club. «O Conxo dame a oportunidade de continuar progresando e de ter minutos, que é o que quero. Ademais, podo compaxinar á perfección o fútbol cos estudios, que para min son o primeiro», asegura el monfortino.

Más ofertas

Coutado también recibió una propuesta de la UD Ourense, que le quería para su equipo de División de Honor, además de garantizarle algunos minutos en Tercera División, pero la rechazó. A Etham Coutado le seduce la posibilidad de poder incorporarse en el futuro al Celta B, y sabe que sí lo hace bien esa puerta puede abrírsele, ya que los servicios técnicos del club celeste, según afirma el propio futbolista, le harán un seguimiento.

En esta decisión se cambiar de aires, Etham Coutado estuvo respaldado en todo momento por sus padres.

El central local agradece al club rojiblanco el trato que le dispensó en estos tres años

Etham Coutado solo tiene palabras de agradecimiento para el CD Lugo, entidad que le dio la oportunidad de competir en la élite del fútbol base. «Nestes tres anos no CD Lugo fixen moitos amigos, que para min foron unha auténtica familia. E como xogador progresei moito», indica.

A la pregunta de cuáles fueron las mejoras que experimentó como futbolista, el central monfortino comenta: «Mellorei na toma de decisións no terreo de xogo e fisicamente, a ademais madurei como futbolista e como persoa. Por iso, quero agradecerlle ao CD Lugo todo o que fixo por min nestes tres anos».

El futbolista monfortino se formó en el Calasancio, club en el que estuvo diez temporadas. El fútbol le va en los genes, ya que su padre también practicó este deporte. Es por esa razón por la que en casa se habla mucho de estas cuestiones.

En una entrevista anterior, el central reconocía que el mayor crítico, eso sí, siempre constructivo, era su padre. «O meu pai é o meu principal apoio, pero tamén é crítico. Cando xogo ben chegan as alabanzas, pero cando o fago mal axúdame a corrixir erros», indicaba.

Coutado es un central moderno. Es diestro, pero en algunas ocasiones tuvo que actuar en la izquierda. Destaca por su excelente calidad técnica, que le permite salir desde atrás con el balón controlado. Es expeditivo y va muy bien de cabeza, lo que le permite marcar goles.