Partido clave contra el pasado del Lugo

I.MEITIÍN BUJÁN LUGO / LA VOZ

CDLUGO

CARLOS CASTRO

Luis César, ahora en el Tenerife, guio a los rojiblancos hasta la novena plaza en la liga 2016-2017

29 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Deportivo Lugo se reencontrará con su pasado en el partido que puede darle la permanencia virtual e incluso matemática en Segunda. Luis César Sampedro (Vilargarcía, 1966) regresará al Ángel Carro este domingo como técnico de un CD Tenerife también en riesgo de descenso -tiene solo un punto más que los rojiblancos- y donde sustituyó a José Luis Otra a mediados de mes. El partido comenzará a las ocho de la tarde.

Con el preparador gallego al mando, el equipo lucense firmó su mejor clasificación en Segunda División en la temporada 2016-2017, la única que pasó Luis César a orillas del Miño tras tomar el relevo de José Durán. El equipo lucense sumó 55 puntos y acabó noveno en la tabla por detrás de Levante, Girona, Getafe, Tenerife, Cádiz, Huesca, Valladolid y Oviedo, después de 42 encuentros en los que acumuló 14 victorias, 13 empates y 15 derrotas, además de 49 goles a favor y 57 en contra. Leuko, Carlos Pita, Fernando Seoane, Iriome, Sergio Gil y Dani Escriche son los jugadores que permanecen en el plantel albivermello desde entonces.

Rumbo a Pucela

Una vez finalizada su breve etapa en la ciudad amurallada, Luis César Sampedro tomó las riendas del Real Valladolid en Segunda División y fue destituido en la jornada 34 del campeonato cuando el equipo pucelano era undécimo en la clasificación, aunque solo lo separaban dos puntos de los puestos de promoción de ascenso a Primera. El exjugador del Deportivo y Español, Sergio González, le sustituyó.

General y fondo sur, las zonas del estadio para las que quedan entradas a 1 euro

La idea del Lugo de vender a sus socios entradas a 1 euro (dos por abonado) está teniendo una formidable acogida. De hecho, las disponibles para las mejores zonas del estadio ya se han agotado y solo quedan para general y la grada del fondo sur. Aquellos socios que todavía no hayan comprado las localidades a precio reducido todavía están a tiempo de hacerlo dirigiéndose a las oficinas del Ángel Carro, en horario de 9.30 a 14.00 horas, y de 16.00 a 19.30, o a la tienda oficial del club, de 10.30 a 14.00 horas y de 16.30 a 20.00 horas. «Toda unha tempada da vosa man, todo un ano loitando por conseguir a ansiada salvación. E chega o momento da verdade». Es el mensaje de ánimo del club para sus hinchas con vistas al duelo del domingo.

Los «albivermellos» cerrarían el curso el domingo 9 de junio a las 20.30 en casa del Nástic

Al Lugo le volvería a tocar jugar el domingo a última hora en la jornada final. LaLiga hizo oficial ayer los horarios oficiales para la despedida liguera y el Nástic-Lugo está fijado para las ocho de la tarde, junto al Numancia-Las Palmas y el Tenerife-Zaragoza, las otras citas que afectan al descenso, si bien existe la posibilidad de modificar el día y la hora de aquellos encuentros en los que, tras el desenlace de la jornada anterior, no haya nada en juego. En la programación inicial, la jornada del sábado incluye ocho partidos: Málaga-Elche, Deportivo Córdoba, Sporting-Cádiz, Granada-Alcorcón, Almería-Albacete, Osasuna-Oviedo y Extremadura-Mallorca. Todos estos encuentros son a día de hoy valederos para la pelea por el ascenso directo y por las plazas de promoción. En esta ocasión será el Majadahonda quien sume los 3 puntos del duelo ante el Reus.