Partido clave contra el pasado del Lugo

Luis César, ahora en el Tenerife, guio a los rojiblancos hasta la novena plaza en la liga 2016-2017


lugo / la voz

El Club Deportivo Lugo se reencontrará con su pasado en el partido que puede darle la permanencia virtual e incluso matemática en Segunda. Luis César Sampedro (Vilargarcía, 1966) regresará al Ángel Carro este domingo como técnico de un CD Tenerife también en riesgo de descenso -tiene solo un punto más que los rojiblancos- y donde sustituyó a José Luis Otra a mediados de mes. El partido comenzará a las ocho de la tarde.

Con el preparador gallego al mando, el equipo lucense firmó su mejor clasificación en Segunda División en la temporada 2016-2017, la única que pasó Luis César a orillas del Miño tras tomar el relevo de José Durán. El equipo lucense sumó 55 puntos y acabó noveno en la tabla por detrás de Levante, Girona, Getafe, Tenerife, Cádiz, Huesca, Valladolid y Oviedo, después de 42 encuentros en los que acumuló 14 victorias, 13 empates y 15 derrotas, además de 49 goles a favor y 57 en contra. Leuko, Carlos Pita, Fernando Seoane, Iriome, Sergio Gil y Dani Escriche son los jugadores que permanecen en el plantel albivermello desde entonces.

Rumbo a Pucela

Una vez finalizada su breve etapa en la ciudad amurallada, Luis César Sampedro tomó las riendas del Real Valladolid en Segunda División y fue destituido en la jornada 34 del campeonato cuando el equipo pucelano era undécimo en la clasificación, aunque solo lo separaban dos puntos de los puestos de promoción de ascenso a Primera. El exjugador del Deportivo y Español, Sergio González, le sustituyó.

General y fondo sur, las zonas del estadio para las que quedan entradas a 1 euro

La idea del Lugo de vender a sus socios entradas a 1 euro (dos por abonado) está teniendo una formidable acogida. De hecho, las disponibles para las mejores zonas del estadio ya se han agotado y solo quedan para general y la grada del fondo sur. Aquellos socios que todavía no hayan comprado las localidades a precio reducido todavía están a tiempo de hacerlo dirigiéndose a las oficinas del Ángel Carro, en horario de 9.30 a 14.00 horas, y de 16.00 a 19.30, o a la tienda oficial del club, de 10.30 a 14.00 horas y de 16.30 a 20.00 horas. «Toda unha tempada da vosa man, todo un ano loitando por conseguir a ansiada salvación. E chega o momento da verdade». Es el mensaje de ánimo del club para sus hinchas con vistas al duelo del domingo.

Los «albivermellos» cerrarían el curso el domingo 9 de junio a las 20.30 en casa del Nástic

Al Lugo le volvería a tocar jugar el domingo a última hora en la jornada final. LaLiga hizo oficial ayer los horarios oficiales para la despedida liguera y el Nástic-Lugo está fijado para las ocho de la tarde, junto al Numancia-Las Palmas y el Tenerife-Zaragoza, las otras citas que afectan al descenso, si bien existe la posibilidad de modificar el día y la hora de aquellos encuentros en los que, tras el desenlace de la jornada anterior, no haya nada en juego. En la programación inicial, la jornada del sábado incluye ocho partidos: Málaga-Elche, Deportivo Córdoba, Sporting-Cádiz, Granada-Alcorcón, Almería-Albacete, Osasuna-Oviedo y Extremadura-Mallorca. Todos estos encuentros son a día de hoy valederos para la pelea por el ascenso directo y por las plazas de promoción. En esta ocasión será el Majadahonda quien sume los 3 puntos del duelo ante el Reus.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Partido clave contra el pasado del Lugo