Manuel Mosquera: «No tengo una varita mágica»

El Extremadura, rival del Lugo, ha sumado más puntos en los 12 partidos con el técnico gallego que en los 27 anteriores


lugo / la voz

El Club Deportivo Lugo se cruzará el domingo en el estadio Francisco de la Hera con un Extremadura que avanza a todo gas desde que lo guía el gallego Manuel Mosquera (Oleiros, 1968). El exentrenador deportivista inició esta nueva etapa en Almendralejo en la jornada 28 y en 12 partidos el equipo azulgrana ya ha conseguido más puntos (25) que en los 27 anteriores (23). Su permanencia en Segunda parece prácticamente resuelta.

-¿Cómo lo ha conseguido?

-No hay milagros ni tengo una varita mágica, ha sido muy complicado. Lo que único hay detrás de esta buena racha es un intenso trabajo desde que llegué buscando competitividad y subir la autoestima y el orgullo del equipo. La respuesta de los jugadores ha sido la clave porque se convencieron de que sí se podía y han puesto todo de su parte.

-Vuelve a ser el ídolo de la afición de Almendralejo 19 años después.

-La afición de Almendralejo siempre me ha mostrado un cariño impresionante. Como entrenador no es lo mismo que como jugador, porque ahora debes tomar decisiones importantes y estás más expuesto a las críticas, pero desde el primer día me han transmitido confianza, cercanía y otras muchas cosas que me han hecho más fácil el trabajo.

-¿Ha cambiado mucho el club desde aquella primera etapa como jugador en los 90’?

-Este club es nuevo, pero ha emergido de las cenizas de aquel en el que yo jugaba y la pasión y los sentimientos son prácticamente los mismos.

-Tanto la afición como el club estarán deseando que siga ahí la próxima temporada.

-Eso es muy fácil porque tengo contrato, con lo cual todos deseamos lo mismo. Esta es mi casa, estoy de maravilla en el Extremadura y en Almendralejo, y otro año en Segunda sería muy ilusionante.

-¿Su ilusión es entrenar algún día al Deportivo?

-Mi ilusión es el día al día. Hablar ahora de eso no tendría mucho sentido, sería una falta de respeto a muchas partes y creo que no se lo merecen. En febrero estaba trabajando en el Dépor muy feliz y tres meses y pico después lo estoy haciendo en el Extremadura y también muy feliz. Eso es lo más importante.

-¿Qué espera del partido del domingo? Un poco más necesitado está el Lugo...

-Es cierto que estamos en una posición más cómoda, pero yo lo analizo desde otro punto de vista. Si pensamos que lo tenemos hecho y bajamos el nivel de intensidad tendremos un serio problema. Tenemos que ganar para dar el paso que nos queda.

-Un empate sería un buen resultado para los dos equipos, ¿no cree?

-Jugamos a las ocho de la tarde y no sé qué pasará en el resto de partidos, a lo mejor el empate es beneficioso para todos, pero estoy seguro de que los dos equipos iremos a por todas. El Lugo es un buen equipo y seguro que vendrá aquí a ganar. Ni ellos ni nosotros nos conformaremos con el empate.

-Los «albivermellos» irán eufóricos tras ganar al Dépor.

-En otros muchos partidos el Lugo ya había demostrado que como tenga un día bueno es un equipo tremendamente peligroso, con muchas virtudes y capaz de ganar a cualquiera.

-Numancia, Lugo, Tenerife o Majadahonda. ¿Cuál cree que caerá a Segunda B?

-No le deseo mal a ninguno y no tengo necesidad de decir nombres porque creo que sería una falta de respeto y parecería que tengo algún interés. Lo único que me interesa es que el Extremadura siga en Segunda.

Solo el Osasuna y el Mallorca han logrado más puntos desde la jornada 28

En las doce jornadas que lleva Manuel Mosquera en el banquillo del Extremadura solo el Osasuna y el Mallorca han sumado más puntos que su equipo. Con el entrenador gallego al mando, los de Almendralejo han logrado 8 victorias y 1 empate y han sufrido 3 derrotas; vencieron al Córdoba (3-0), el Reus (1-0), el Almería (1-0), el Málaga (1-2), el Deportivo (1-2), el Tenerife (1-0), el Nástic (0-1) y el Alcorcón (0-1), empataron en Las Palmas (1-1) en el debut de Mosquera y salieron derrotados ante el Albacete (1-0), el Osasuna (1-0) y el Zaragoza (0-3). Los 25 puntos acumulados le convierten en el tercer mejor equipo desde la jornada 28 hasta la actualidad. Solo el ascendido Osasuna (27) y el Real Mallorca (26) lo han hecho mejor.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Manuel Mosquera: «No tengo una varita mágica»