Lo nunca visto del Lugo en Segunda

I.MEITIÍN BUJÁN LUGO / LA VOZ

CDLUGO

OBRERO

La goleada en Córdoba es la mayor a domicilio del equipo lucense en sus 324 partidos en la categoría

15 abr 2019 . Actualizado a las 19:28 h.

El Club Deportivo Lugo cogió oxígeno en Córdoba con una goleada de récord. El 0-4 supone su mayor triunfo a domicilio en Segunda División, donde contabiliza 324 partidos repartidos en dos etapas: una fugaz a principios de los 90 (1992-1993) y la actual en la que cumple su séptima temporada. Hasta el partido en el Nuevo Arcángel la mayor victoria del cuadro rojiblanco lejos del Ángel Carro era el 0-3 conquistado en el campo del Elche el 17 de septiembre del 2016, en la quinta jornada liguera y con Pelegrín (en propia meta), Campillo e Igor Martínez como goleadores.

En la historia reciente del club solo hay dos victorias a domicilio todavía más apabullantes que la conquistada en terreno andaluz por los pupilos de Alberto Monteagudo. Y ambas fueron por idéntico resultado (0-5) y en Segunda División B. A principios de enero del 2009, con Fonsi Valverde en el banquillo, el equipo capitalino daba un buen recital ofensivo en Luanco ante el Marino recompensado con los tantos de Rubén Durán (2), Chino Losada, Garmendia y Noguerol, y un año después, en la primera campaña de Quique Setién al timón, los rojiblancos repetían festival en el derbi gallego de Pasarón ante el Pontevedra luego de una extraordinaria actuación de Sergio Arias, autor de cuatro goles.

No hay más victorias del Lugo lejos de casa por cuatro o más goles de diferencia en el siglo XXI, desde la campaña 1990-2000. En el Ángel Carro, sin embargo, ha logrado 17, de las que casi la mitad fueron durante su calvario en Tercera a principios de la década del 2000 y entre las que destaca el 7-0 sobre el Alondras el 6 de febrero del 2005. En la campaña siguiente, la del regreso a Segunda B, el Lugo ganó cinco partidos por cuatro goles de margen.