Monteagudo ya encontró su once

Xosé Ramón Penoucos Blanco
x. r. penoucos LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Carlos Castro

El técnico del Lugo consiguió el equilibrio en el juego que buscaba tras varias jornadas

27 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los últimos entrenadores que pasaron por el banquillo del Lugo no se distinguían por apostar de manera decidida por un once tipo y solían decidirse por cambios puntuales en cada partido, siempre amparados en una base de entre siete o ocho futbolistas que consideraban imprescindibles en sus alineaciones. Esta manera de actuar era muy habitual especialmente en los dos últimos inquilinos del banquillo rojiblanco, Francisco Rodríguez y Javi López, con lo que adivinar una alineación era poco menos que una tarea imposible.

La llegada de Alberto Monteagudo al Ángel Carro ha cambiado esa dinámica. El nuevo míster rojiblanco demostró desde el primer momento que conocía la plantilla y que tenía muy claro lo que tenía que hacer con ella y, sobre todo, las piezas que iba utilizar. Semanas después y tras realizar varias probaturas, el entrenador ha encontrado su equipo ideal y los resultados y el juego le avalan.

Alberto Monteagudo tiene un once base, al suma otros cinco o seis futbolistas que utiliza con asiduidad, pero los elegidos está claro quienes son.