Monteagudo ya encontró su once

Xosé Ramón Penoucos Blanco
x. r. penoucos LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Carlos Castro

El técnico del Lugo consiguió el equilibrio en el juego que buscaba tras varias jornadas

27 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los últimos entrenadores que pasaron por el banquillo del Lugo no se distinguían por apostar de manera decidida por un once tipo y solían decidirse por cambios puntuales en cada partido, siempre amparados en una base de entre siete o ocho futbolistas que consideraban imprescindibles en sus alineaciones. Esta manera de actuar era muy habitual especialmente en los dos últimos inquilinos del banquillo rojiblanco, Francisco Rodríguez y Javi López, con lo que adivinar una alineación era poco menos que una tarea imposible.

La llegada de Alberto Monteagudo al Ángel Carro ha cambiado esa dinámica. El nuevo míster rojiblanco demostró desde el primer momento que conocía la plantilla y que tenía muy claro lo que tenía que hacer con ella y, sobre todo, las piezas que iba utilizar. Semanas después y tras realizar varias probaturas, el entrenador ha encontrado su equipo ideal y los resultados y el juego le avalan.

Alberto Monteagudo tiene un once base, al suma otros cinco o seis futbolistas que utiliza con asiduidad, pero los elegidos está claro quienes son.

portería

Juan Carlos es innegociable. En el caso de la portería, el técnico rojiblanco es más que evidente que optó por darle continuidad a uno de los grandes referentes del equipo en los últimos tiempos, Juan Carlos. El guardameta no ha tardado en demostrarle a su entrenador que acertó con la decisión con intervenciones de gran mérito en las últimas jornadas. Varo fue el guardameta en la copa y confirmó que está más que capacitado para suplir a su compañero si fuera necesario.

defensa

Cuatro fijos, sobre todo los dos centrales. La defensa está más que clara para el nuevo técnico. Josete, que no estaba contando demasiado para otros entrenadores y que se ha reivindicado con grandísimas actuaciones, y Vieira son los dos titulares indiscutibles en el centro de la zaga. En los laterales son también fijos Campabadal y Kravets, con minutos para Luis Ruiz y Leuko en los que también confía, aunque no tienen la vitola de titulares.

medular

La vieja guardia no se toca. En el centro del campo hay tres nombres propios cuya presencia en el equipo titular está fuera de toda duda. Los incombustibles Carlos Pita y Fernando Seoane y el también veterano Iriome. Los tres no han dudado en echarse al equipo a sus espaldas en los momentos complicados de la presente campaña y su rendimiento está siendo incluso mejor que en cursos anteriores. Si están en condiciones su presencia como titulares está asegurada. El cuarto en discordia en los últimos encuentros es Juan Carlos Lazo, aunque aún no tiene el estatus de imprescindible. Azeez, Juan Muñiz, Campillo y Sergio Gil disfrutan de minutos cuando falta algún titular o el técnico precisa de un futbolista que aporte algo diferente.

delantera

Herrera, único intocable. El canario Cristian Herrera, en un gran estado de forma, es el único fijo en punta para Monteagudo. En los últimos encuentros parece que Escriche les ha ganado la carrera al resto por hacerse con el puesto de nueve titular en los últimos partidos, aunque Alberto Monteagudo también les ha dado bastantes minutos a Dongou y Jona.