El invierno congela al Lugo

Xosé Ramón Penoucos Blanco
x. r. penoucos LUGO / LA VOZ

CDLUGO

carlos castro

Segunda A Los rojiblancos cayeron ante el Cádiz en un partido en el que no estuvieron bien

27 oct 2018 . Actualizado a las 23:22 h.

La primera jornada invernal del año congeló al Lugo ante un Cádiz que, a pesar de estar menos acostumbrado a las bajas temperaturas se adaptó mejor a las circunstancias y sumó un triunfo que le permite salir de la crisis en la que estaba sumido desde el inicio liguero.

El frenesí inicial del Lugo sorprendió a los espectadores y al propio Cádiz que en apenas 10 minutos vio como los locales tenían dos ocasiones muy claras por mediación de Dongou y Sergio Gil y se adelantaban en el marcador con un tanto de penalti transformado por Pita en un agarrón grosero en el punto de penalti de Edu Ramos sobre Vieira.

El gol calmó a los locales, que tenían el control ante un rival muy inocente. Una acción en la que le pusieron la alfombra roja a Manu Vallejo para que fusilara a Juan Carlos fue el único lunar de la primera entrega y permitió a los amarillos lograr un empate que no habían buscado. Con mucho miedo por ambas partes por encajar un gol concluía la primera mitad en la que solo una acción en la que Dongou se cayó cuando estaba solo ante Cifu se llegó al descanso.

En la segunda entrega del encuentro los locales no hicieron gala del ímpetu de los instantes iniciales y fueron l os gaditanos los que llevaron la manija del partido y los que crearon las mejores oportunidades.

La grada solicitó el ingreso de Escriche, salvador en el partido copero, como revulsivo para cambiar la situación. Javi López les hizo caso de inmediato, pero la incorporación del delantero, quizás por haberse teñido de ruio, no dio los efectos deseados y el Lugo cayó en casa.

El acoso final a la portería de Cifuentes fue únicamente un brindis al solo, ya que los locales nunca llegaron a crear verdadero peligro.

?Lugo: Juan Carlos, Kravets, Josete, Vieira, Pita, Seoane, Sergio Gil (Aburjania, min. 19), Iriome, Lazo (Herrera, min. 58) y Dongou (Escriche, min. 73) 

Cádiz: Cifuentes, Oliván, Correa, Garrido, Álex, Jairo, M. Mauro, S. Sánchez, Edu Ramos (Salvi, min. 88), Aketxe (Pérez, min. 72) y Manu Vallejo(Lekic, min. 90)

Árbitro: Ocón Arráiz (La Rioja).Amonestó a Edu Ramos, Iriome, Vieira, Sergio Sánchez Correa y Garrido,

Goles: 1-0, min 10: Carlos Pita de penalti. 1-1, min. 18: Manu Vallejo. 1-2, min. 86: Jairo

Incidencia: Partido disputado en el Ángel Carro al que asistieron 3.774 espectadores.