El Lugo marca en el descuento y sigue vivo en la Copa

CDLUGO

Alberto López

Escriche decantó un pulso marcado por las imprecisiones y la falta de ritmo

18 oct 2018 . Actualizado a las 00:15 h.

Dani Escriche encendió la luz a justo tiempo para sacar al Lugo de las tinieblas. El de Burriana culminó con acierto una falta lanzada desde el medio del campo, cuando se cumplía ya el añadido en el Ángel Carro y se extendía el tufillo de la prórroga. Su tanto in extremis apeó de la Copa a un Alcorcón más incisivo que no pudo con el despliegue de Varo.

Parralo y Javi López cumplieron lo esperado, dando chance a los menos habituales en sus formaciones de inicio. Por parte del Lugo, solo Miguel Vieira partió desde el principio entre los habituales de la Liga. El portugués actuó como carrilero, en una decisión algo sorprendente del entrenador catalán porque el central no se caracteriza precisamente por su velocidad.

La falta de rodaje generalizada se pagó con bajón de intensidad y aires de pachanga. Las imprecisiones, los errores y el ritmo lento de uno y otro equipo mediaron en el Ángel Carro durante los 90 minutos.

Manejaban la pelota los rojiblancos en los primeros compases, con más posesión que su rival, aunque ciertos problemas para pasar de medio campo. El Alcorcón más tímido con el balón, aprovechando las pérdidas de los rivales para correr, pero sin claridad en sus incursiones hacia las inmediaciones de Varo. La más clara de los primeros 20 minutos fue una tentativa de Pereira, que se dio de bruces con el portero del conjunto lucense en la primera ofensiva amarilla.

Juan Muñiz hizo sonar el despertador poco antes de que el colegiado marcase el descanso. El mediocentro metió un zapatazo, desde el vértice del área rival en una falta cercana, obligando a Lizoain a volar hasta la escuadra y haciendo respingar a la grada. Una llamarada de calidad para templar una tarde-noche gélida de fútbol y de ambiente.

Cambio en el ecuador

Buscando la fluidez de su equipo y velocidad por la derecha, Javi López hizo saltar al campo a Iriome en la segunda parte por Bernardo. Vieira se movió hacia su sitio natural en el eje de la zaga, dejando al tinerfeño como carrilero. Un error defensivo obligó a la primera estirada de Varo mediada la segunda parte. La perdió Campillo en una zona comprometida, al borde del área grande. La cazó Nono, y tras una pared con Pereira, afiló la pierna, buscando el segundo palo con un tiro raso. Jugaban los de Lugo metidos en su campo. Segundo cambio de Javi López, que metió un tercer delantero para pintar un 4-3-3 e intentar salir de la cueva. La fórmula funcionó, porque los rojiblancos ganaron presencia más allá del círculo central. Eso sí, sus arrestos se tradujeron también en espacios y lo pagaban sufriendo a la contra.

Nono hacía daño por la derecha, aunque desde la salida de Iriome para ocupar el lateral el amarillo estaba más sujeto. Donoso apuntaló la banda en el tercer cambio local y Casadesús probó por el perfil contrario, con un zapatazo desde el interior del área grande. Estirada de Varo, al que se le acumulaba el trabajo con las tentativas de Álvaro Peña, Pereira y Nono. También con alguna cesión inconcebible de su defensa. Llegó el descuento y con él, Escriche.

Ficha técnica:

Lugo, 1: Alberto Varo, Vieira, Bernardo (Iriome, min 46), Jose Carlos, Luis Ruiz, Azeez, Muñiz (Herrera, min 73), Sergio Gil, Campillo, Jona (Donoso, min 82) y Escriche

Alcorcón, 0: Lizoain, Felipe, Elgezabal, Rodas, Bellvís, Borja Galán (Casadesús, min 65), Silvestre (Dorca, min 76), Errasti (Domínguez, min 83), Nono, Álvaro Peña y Pereira

Gol: 1-0, min 93: Dani Escriche

Árbitro: Figueroa Vázquez, del Comité Andaluz. Mostró amarilla a José Carlos (min.39), del Lugo; y a Bellvís (min.54), del Alcorcón.

Incidencias: Partido de la tercera ronda de la Copa del Rey disputado en el Anxo Carro ante 2.053 aficionados.